GLS ha duplicado su red europea out-of-home (OOH) en 24 meses, con un crecimiento de 70.000 a 130.000 puntos de recogida de paquetes. La compañía tiene previsto alcanzar las 30.000 taquillas propias en 2030.
ÁMSTERDAM. GLS cierra un año de gran expansión tras haber duplicado prácticamente su red europea de entrega Out-of-Home (OOH) en solo 24 meses, pasando de 70.000 a 130.000 puntos en diciembre de 2025.
Los volúmenes OOH en temporada alta aumentaron un 43% en comparación con el año anterior, destacando la fuerte demanda estacional junto con el crecimiento general de la red.
Este crecimiento convierte a GLS en uno de los operadores OOH de expansión más rápida en Europa. En lugar de centrarse únicamente en el crecimiento, la empresa está expandiéndose estratégicamente, creando una red de puntos de conveniencia y taquillas de paquetería de alta calidad para satisfacer la creciente demanda de los consumidores de opciones de entrega flexibles y cómodas.
Partiendo de este contexto, GLS se ha fijado el ambicioso objetivo de contar con 30.000 taquillas propias en toda su red para 2030, reforzando así su compromiso de convertirse en una de las redes OOH líderes en Europa.
“La red OOH europea de GLS casi se ha duplicado en 24 meses, lo que pone de relieve el rápido cambio en las preferencias de entrega de los consumidores”, afirma Johan Holstein, Digital & Last-mile Transformation Director de GLS Group.
“Con una demanda en continuo aumento, estamos creciendo con un objetivo claro, enfocado en la calidad y la accesibilidad, y comprometidos con mantener este impulso mientras construimos una de las redes OOH líderes en Europa, que incluirá 30.000 taquillas propias estratégicamente ubicadas para 2030 como fecha límite”, añadió.
Crecimiento en todos los mercados
Esta expansión está respaldada por un aumento significativo del volumen registrado en todos los mercados de GLS. Cerca del 29 % de los paquetes B2C de GLS se entregan o recogen ahora en uno de los puntos OOH de GLS, y el volumen total de OOH se ha más que duplicado en comparación con diciembre de 2024. Varios países, como Alemania, Polonia y la República Checa, registraron tasas de crecimiento superiores al 100%.
La red de GLS, incluidos los colaboradores y socios, cuenta ahora con 130.000 puntos OOH en toda Europa, incluyendo aproximadamente 100.000 puntos de conveniencia y 30.000 taquillas.
La red de puntos de conveniencia es especialmente sólida en Italia, Dinamarca y España, con ubicaciones privilegiadas que ofrecen una alta calidad de servicio y una mejor experiencia al cliente. Esta combinación de tiendas y taquillas estratégicamente ubicadas convierte a GLS en una de las redes OOH más accesibles y orientadas al cliente de Europa.
Al mismo tiempo, la entrega a domicilio sigue siendo una piedra angular del servicio, ya que ofrece opciones premium a domicilio con seguimiento en tiempo real y redireccionamiento del envío durante el reparto.
Las alianzas estratégicas siguen impulsando la expansión de la red de la compañía, con importantes colaboraciones en Alemania, la República Checa, Italia, Países Bajos y Polonia, lo que amplía significativamente el alcance y la accesibilidad de GLS en toda Europa.
Las necesidades de los clientes están cambiando más rápido que nunca y tanto GLS como Royal Mail, que forman parte del grupo logístico global International Distribution Services (IDS), están ampliando rápidamente su oferta OOH a los clientes.
Royal Mail, la empresa hermana de GLS en Reino Unido, ha experimentado un aumento del 80 % en su propio número de taquillas y tiendas en un año, lo que refuerza su posición como la mayor red multicanal de paquetería del Reino Unido, con más de 25.000 puntos de recogida, y respalda su ambición de alcanzar los 45.000 puntos en 2030.