La primera edición de la feria Go Mobility, celebrada la pasada semana en el recinto ferial Ficoba de Irún, se convirtió en el punto de encuentro de los principales actores públicos y privados del sur de Europa, donde las necesidades y los retos de la movilidad sostenible e inteligente encontraron sus soluciones.
Go Mobility reunió en Irún, en el corazón de la Eurorregión Euskadi-Navarra-Aquitania, a los agentes de la cadena de valor de la movilidad y transporte sostenible e inteligente, fomentando intercambios de alto valor añadido e impulsando proyectos innovadores y la transformación industrial del territorio, en base a una zona de exposición, conferencias, mesas redondas y una zona de test.
La feria ha reunido a empresas de automoción, equipamiento eléctrico, fabricantes de baterías, proveedores de energía, empresas de infraestructuras y redes, Oil & Gas, integradores de servicios, conectividad y Big Data, instituciones públicas y operadores de flotas, ofreciendo respuestas y generando negocio en torno a vehículos, infraestructura de recarga, almacenamiento de energía para aplicaciones de tracción o de recarga, servicios de movilidad eléctrica, ecosistema global y mercados de la movilidad sostenible.
Modelo del futuro
Euskadi está a la vanguardia de las regiones que abordan actuaciones en materia de nuevos servicios de transporte y movilidad sostenible. Cuenta con un tejido industrial experimentado e innovador distribuido a lo largo de toda la cada de valor, empresas referentes, centros tecnológicos reconocidos a nivel europeo, clústeres dinámicos y especializados, universidades que reúnen talento, centros de formación profesional, emprendedores y actores públicos pioneros en la definición y despliegue de soluciones innovadoras en movilidad sostenible.
Go Mobility ha sido impulsado y promovido por la Diputación Foral de Gipuzkoa, con la colaboración del Gobierno Vasco y la organización de Ficoba, Recinto Ferial de Gipuzkoa. Asimismo, el Gobierno Vasco trabaja en lo que probablemente será el instrumento que contribuya de manera más efectiva a dar un salto cualitativo en la implementación del modelo de movilidad sostenible del futuro, más moderno y más eficiente: la Ley de Movilidad Sostenible de Euskadi.