GRENOBLE. Hardis Supply Chain ha anunciado que Groupe CAT, uno de los actores principales en el ámbito del transporte y la logística del sector del automóvil, implementará gradualmente el sistema de gestión de almacenes (WMS) Hardis WMS (anteriormente Reflex WMS) en todas sus plataformas logísticas europeas.
Esta iniciativa supondrá la sustitución de las herramientas desarrolladas internamente por una única aplicación implementada en Google Cloud e interconectada con el sistema ERP del grupo. Tras un exitoso primer lanzamiento en Polonia en abril de 2025, Hardis WMS se está implementando actualmente en España, con alrededor de 20 sedes europeas previstas para los próximos meses.
“El equipo de Hardis Supply Chain fue fundamental para ayudarnos a estructurar el proyecto y diseñar procesos estándar, dejando atrás nuestro enfoque anterior en desarrollos específicos”, afirmó Sophie Malosse, Directora de Soluciones de Negocio de TI en Groupe CAT.
“Optamos por tres modelos centrales: uno para piezas de repuesto, liderado por Polonia; un segundo para el almacenamiento y distribución de motocicletas, impulsado por Francia; y un tercero que cubre neumáticos y lubricantes, gestionado por España. Luego trabajamos con nuestros equipos de cada país para garantizar que los procesos satisficieran las necesidades de todas las sedes”.
Groupe CAT es uno de los principales actores europeos en el transporte y la logística de automoción, con 6.100 empleados en 16 países trabajando en dos líneas de negocio principales.
La línea de negocio de vehículos del grupo gestiona el transporte y la distribución de vehículos nuevos y usados, además de ofrecer servicios de valor añadido como preparación, conversión y restauración.
Por su parte, a través de su línea de negocio Cargo, el grupo ofrece servicios logísticos personalizados a fabricantes, proveedores de equipos y empresas industriales: almacenamiento y envío de componentes y piezas de repuesto a fábricas, un servicio de entrega rápida de piezas de recambio y neumáticos, y distribución de motocicletas (su única actividad B2B y B2C).
La línea de negocio Cargo opera desde 85 plataformas logísticas en toda Europa, con la mayoría de sus sedes en Francia, España y Polonia. Anteriormente, Groupe CAT utilizaba sistemas desarrollados internamente para gestionar las operaciones de Logística Contractual en estas plataformas.