MADRID. Grupo InPost, proveedor de servicios logísticos para el sector del comercio electrónico, ha adquirido Sending, compañía de transporte urgente y logística especializada en envíos a domicilio, “fortaleciendo así su red logística nacional y la oferta de servicios en la Península Ibérica”, asegura este compañía.
Con esta operación InPost añade 155 centros logísticos a su red y pasa a contar con más de 170 de estas instalaciones.
“Si bien seguimos comprometidos con nuestra estrategia de envíos fuera de casa, la adquisición de Sending nos permite llegar a más segmentos de clientes, ofreciendo una mayor variedad de servicios tanto para los usuarios finales como para los vendedores de comercio electrónico”, afirmó Marc Vicente, consejero delegado de InPost Iberia.
“Esta operación mejora nuestra cartera de servicios y refuerza aún más nuestra posición como socio de envíos preferente. Queremos ser líderes en la prestación de los mejores servicios logísticos también para nuestros clientes en Iberia”, señaló.
Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa, fundador y presidente de Sending, ha comentado a su vez que “nos hemos unido a InPost con la convicción de que nuestras capacidades logísticas representan un valor real y diferenciador. Con el paso de los años hemos logrado construir una red ágil, un equipo con gran experiencia y una cultura de mejora continua que hoy se suman a una propuesta más grande. Esta integración refuerza la capacidad de InPost para ofrecer a los clientes nuevas soluciones logísticas que les permitan elegir en base a sus necesidades”.
La adquisición de Sending permite a InPost “expandir su mercado potencial integrando las capacidades de envío a domicilio de Sending a la red existente de envíos a no domicilio a Lockers y Punto Pack; fortalecer su posición en Iberia, uno de los mercados de comercio electrónico que más rápido está creciendo en Europa; mejorar la flexibilidad del servicio para los clientes combinando un envío a no domicilio, rápido y sostenible con opciones de envío a domicilio fiables; InPost integrará la oferta de envíos a domicilio de Sending con su red actual de Lockers y Punto Pack, creando así un ecosistema de envíos integral que permitirá un rápido crecimiento en volumen; fortaleciendo así aún más la actividad internacional de InPost, el área de servicio de Sending incluye Andorra, Gibraltar, Ceuta, Melilla, las Islas Canarias, Madeira y las Azores, y también ofrece servicios de transporte diario a Iberia desde Bélgica, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos y Reino Unido.
La adquisición de Sending por parte de InPost es una piedra angular del plan estratégico de la compañía, se asegura desde Inpost. “El acuerdo mejora los márgenes en Iberia y se prevé que genere un importante aumento de los beneficios a través de las sinergias identificadas”, se concluye.
El Grupo InPost contaba con 2.400 Lockers y 9.500 Puntos Pack en Iberia a finales del primer trimestre, con planes de añadir otros 2.000 Lockers por toda Iberia para finales de este año.
InPost fue fundado por Rafał Brzoska, InPost y es ahora una plataforma de envíos líder para el comercio electrónico que ha revolucionado el mercado de la paquetería en Polonia. La primera máquina automática para paquetes (locker) apareció en Cracovia en 2009, y rápidamente los lockers se convirtieron en una parte integral del comercio electrónico, que permiten garantizar la velocidad y la comodidad.
A finales del primer trimestre de 2025, el Grupo InPost contaba con más de 83.000 puntos de envío fuera de Polonia, entre los que se incluían más de 50.000 Lockers y más de 33.000 Puntos Pack en nueve países: Reino Unido, Francia, Polonia, Italia, España, Portugal, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos. Solo durante 2024, la compañía gestionó más de 1.000 millones de paquetes, y en el primer trimestre de 2025 el volumen de paquete alcanzó los 272 millones (+12% interanual).