Menú
Suscripción

Grupo Moldtrans aumenta sus servicios en las regiones italianas de Toscana y Emilia-Romaña

El operador español Moldtrans anunció ayer la ampliación de su actual colaboración con la firma italiana Bianchi & C. en la gestión de sus servicios de transporte terrestre con Italia, a las regiones de la Toscana y Emilia-Romaña.

  • Última actualización
    18 julio 2019 08:11

”Gracias al reciente acuerdo firmado, los cientes de ambos mercados dispondrán de más opciones para el envío de sus mercancías entre ambos países”, apuntó el presidente del Grupo Moldtrans, Carlos Moldes.

La transitaria española presta los nuevos servicios semanales directos entre sus delegaciones en la península ibérica y las instalaciones de Blanchi ubicadas en Carpi y Florencia pertenecientes a las regiones de Emilia-Romaña y Toscana, respectivamente, con salidas regulares en las modalidades de grupaje y carga completa, en ambos sentidos. “Esto permite adaptarse a las tipologías de cargas, las necesidades de servicio y los tiempos de tránsito requeridos por los clientes”, apuntan desde la compañía transitaria.

Además, desde Grupo Moldtrans aseguran que “este acuerdo forma parte del ambicioso plan de expansión y consolidación de la posición dominante que la transitaria española y la italiana tienen actualmente en la gestión del transporte en las modalidades de carga fraccionada y completa entre ambos países”.

Moldtrans en cifras

Grupo Moldtrans empezó a ofrecer servicios de transporte terrestre entre la península ibérica y la itálica hace más de 40 años “y desde entonces la demanda no ha parado de crecer por parte de las empresas de ambos países”, aseguran desde la transitaria española. Según los últimos datos publicados por el ICEX, Italia es el tercer destino más importante de las exportaciones españolas, que sumaron 22.736 millones de euros en 2018, lo que supuso un incremento del 2,2% respecto al año anterior.

A su vez, las importaciones procedentes de Italia son las cuartas en volumen de la balanza comercial española y alcanzaron 21.087 millones de euros en 2018, con un crecimiento interanual del 4,5%, según el ICEX.