Menú
Suscripción

Grupo Raminatrans desembarca en Turquía con una delegación propia en Estambul

  • Última actualización
    25 marzo 2024 12:33

Grupo Raminatrans ha dado un paso más en su estrategia de expansión internacional con la apertura de una delegación propia en Turquía, concretamente en Estambul.

VALENCIA. “Turquía siempre ha sido un objetivo en la expansión internacional de Grupo Raminatrans, llevamos manejando tráficos desde y hacia este país desde hace más de 20 años; sin embargo, la pandemia y el terrible terremoto que sufrió este país hace poco más de un año hizo que esta apertura se retrasara. Pero, por fin, esta pasada semana se firmó la apertura oficial de esta nueva delegación”, explica Rafael Milla, presidente de Grupo Raminatrans.

Y es que el pasado 14 de marzo, David Llona, director Financiero de Grupo Raminatrans se trasladó a Estambul para la firmar la apertura de la sociedad como Raminatrans Lojistik, junto a Jesús Remírez, máximo responsable para Grupo Raminatrans de Turquía, además de director de Raminatrans Zaragoza.

El equipo de Raminatrans Lojistik ya está operativo y, a lo largo del mes de abril, se prevé la incorporación de unas 15 personas en esta nueva delegación situada en Kadikoy, distrito de la provincia de Estambul que se encuentra en la parte asiática de la ciudad.

Por tanto, con el establecimiento de oficina propia y de este equipo de 15 personas, Raminatrans Lojistik va a expandir su negocio de forma notable, ya no sólo con España desde Turquía, sino con otras partes del mundo.

El equipo, que se ha ido consolidando a lo largo de los años, va a estar capitaneado por Erhan Çelebi, quien a partir de ahora es Managing Partner de Raminatrans Lojistik

El equipo, que se ha ido consolidando a lo largo de los años, va a estar capitaneado por Erhan Çelebi, quien a partir de ahora es Managing Partner de Raminatrans Lojistik, y, por supuesto, por Jesús Remírez, quien como hemos dicho es el máximo responsable para Grupo Raminatrans de Turquía y que incorpora su dilatada experiencia en el mundo del shipping, del transitario y de la logística.

“Es un equipo muy conocido en el país otomano dentro de nuestro sector y que nos va a permitir desarrollar desde ya, una amplia gama de servicios dentro de nuestro sector para poderlos ofrecer a nuestros clientes. En definitiva, ha sido darle forma propia al éxito que estábamos teniendo en los últimos 14 años en ese mercado, y con este equipo en Turquía y en España, la continuidad del éxito está más que garantizada”, explica Jesús Remírez.

“Turquía es uno de los principales orígenes y destinos fuera de la Unión Europea en las transacciones españolas. Cada vez hay más empresas extranjeras en general, y españolas en particular, posicionadas en ese mercado. Tiene una posición estratégica, geográficamente hablando, proveedores clave para España, como China, han cedido terreno tras la pandemia a favor de Turquía, que ha afianzado su posición estratégica como socio de la UE”, añadió.

Para poder hacer realidad esta apertura Grupo Raminatrans ha contado con la ayuda indispensable de Vicente Balbín, director del Banco Sabadell en Estambul, quien puso a disposición de nuestra compañía todo su conocimiento sobre este país y ha sido, sin duda, pieza clave desde el principio para poder abrir una cuenta bancaria con garantías con un banco local; y Juan Antonio Viñuales, socio del despacho de abogados Martínez-Echevarría en Estambul, quienes han sido determinantes en la parte legal y la apertura de la sociedad.

Antecedentes y hitos de Raminatrans en Turquía

• Hace 14 años que Jesús Remírez compagina su actividad de Director de Delegación, Zaragoza, con la de Turkey Route Manager.

• Inicialmente empezamos a operar en Turquía mediante partners locales con acuerdos en exclusiva.

• Hace 7 años establecimos un equipo sólido en Turquía, de la mano de Erhan Çelebi, a quien Jesús Remírez conoce desde hace 10 años, pues había ocupado diferentes cargos en Sealand y MSC para los tráficos del Mediterráneo y Norte de Europa.

• La posición desde hace años es de indiscutible liderazgo, teniendo una cuota de mercado importante en el mercado otomano dentro del mundo transitario.