MADRID. “Estamos entusiasmados de ampliar nuestro contrato de larga duración con Groupe SEB mientras siguen creciendo”, ha señalado Gavin Williams, director general de GXO en Reino Unido e Irlanda.
“Con nuestro compromiso de mejora continua, estamos ayudando a que el negocio omnicanal de Groupe SEB ofrezca una experiencia excepcional a sus clientes en Reino Unido e Irlanda a través de nuestras soluciones end-to-end a medida. Hemos implementado de manera exitosa un Sistema de gestión de almacén patentado, y en 2023 GXO implementará automatización adicional y opciones tecnológicas, incluyendo robots móviles autónomos (AMR), escáneres ‘wearable’ y una cinta transportadora portátil; que permitirán hacer picking multi tienda, reduciendo el desplazamiento en los pasillos hasta un 50% y mejorando aún más la precisión del proceso de picking. Estamos comprometidos con ayudar a Groupe SEB a seguir expandiendo su negocio omnicanal”, ha añadido el director general de GXO.
GXO usa sus 18.500 metros cuadrados de espacio dedicados a Groupe SEB en West Hallam para guardar los productos de la empresa que provienen de Asia y Europa. Asimismo, GXO también procesa, prepara y envía los pedidos de la empresa, gestionando hasta 6.500 pedidos al día y generando un ahorro significativo, a la vez que aporta la capacidad de escalar las operaciones de manera rápida para apoyar el crecimiento de Groupe SEB.
La relación de GXO con Groupe SEB comenzó en 2008 con un inventario de entre 9.000 a 12.000 palés a la semana, y la actividad ha crecido rápidamente desde entonces. Hoy, GXO ofrece sus servicios de inventario en cinco centros para apoyar los niveles altos de stock que Groupe SEB requiere. Durante el último año, el alto nivel de precisión de stock de GXO ha permitido la eliminación de un recuento anual de inventario, reduciendo los costes de gestión de inventario y el impacto operacional. Además, la compañía ha ayudado a Groupe SEB a expandir su presencia de manera eficiente y ahora gestiona productos que antes se guardaban en 11 centros diferentes, desde un solo centro.
“Estamos contentos de ampliar nuestro contrato con GXO ya que nos están ayudando a optimizar y ampliar nuestro negocio a través del uso de tecnología inteligente y la automatización. GXO está centrado en conseguir una mejora continua mediante la creación de un servicio sin interrupciones, ofreciendo eficiencias significativas y un mejor apoyo de la cadena de suministro para el crecimiento anual que tenemos previsto”, ha apuntado Martine Perkins, Manager de almacén y distribución de Groupe SEB UK Ltd.