DORSTEN. GXO gestionará todos los servicios logísticos para LS&Co. en las instalaciones totalmente automatizadas, incluidos los servicios de valor añadido, para distribuir ropa y accesorios a través de canales mayoristas, minoristas, digitales, de comercio electrónico y de marketplace.
Richard Cawston, Chief Revenue Officer en GXO, ha declarado: “Esta significativa asociación con LS&Co. ayudará a acelerar su crecimiento omnicanal en toda Europa y hará avanzar nuestras expectativas de crecimiento en Alemania. Este centro totalmente automatizado se encuentra entre los centros logísticos más ecológicos de Europa, con unas características de sostenibilidad extraordinarias que suben el listón en el sector de la logística. Juntos, compartimos el compromiso de crear una cultura inclusiva y dinámica que impulse el crecimiento tanto de los compañeros como de la comunidad”.
Las instalaciones, automatizadas al 100%, incluyen tecnología punta en cada paso del proceso logístico, desde la recepción hasta la salida, incluidos sistemas de lanzadera y miniload, así como apertura y cierre automáticos de cajas y etiquetado. Las instalaciones abren nuevos caminos para el almacenamiento sostenible, con la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental) y WELL Salud-Seguridad.
El centro incluye características como hormigón de origen sostenible, paredes de vegetación, paneles solares en el tejado y un tejado verde, así como acceso a cargadores de vehículos eléctricos, un parque in situ e instalaciones avanzadas de reciclaje.
Esta nueva asociación demuestra la creciente demanda de externalización de servicios logísticos en Alemania para aumentar la eficiencia y ahorrar costes mediante el despliegue de tecnología y automatización, la gestión y mejora de la mano de obra y la gestión de inventarios.
La unión también reafirma las ambiciones de crecimiento de GXO para servir a una amplia gama de sectores, incluidos los minoristas omnicanal y DTC, en Alemania. En 2023, GXO invirtió en un nuevo almacén de 36.000 metros cuadrados en Dormagen, un centro logístico clave en la región de Düsseldorf, donde la empresa gestiona sus operaciones de GXO Service Tech para la reparación y renovación de tecnología de consumo, así como las operaciones para The Quality Group.
El centro de Dorsten comenzará inicialmente con una capacidad de 33 millones de unidades. Para 2026, cuando la planta alcance su capacidad total de 55 millones de unidades, se espera que en Dorsten trabajen hasta 650 empleados.
GXO opera en 14 países europeos desde hace más de 25 años y atiende a clientes de los sectores del comercio electrónico, moda, bienes de consumo y bricolaje, entre ellos empresas alemanas como Henkel, BASF, Bayer, OBI y minoristas en línea como Zooplus. La empresa emplea actualmente a unas 80.000 personas en unos 550 centros de la región, incluida Alemania.