Menú
Suscripción

GXO incrementó su facturación un 12% en el primer trimestre del año

  • Última actualización
    10 mayo 2023 14:55

GXO Logistics ha anunciado hoy los resultados del primer trimestre de 2023, período en el que ha facturado 2.300 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 12% con respecto al mismo período del año anterior.

MADRID. Más detalladamente, los ingresos aumentaron a 2.300 millones de dólares, un 12% más en comparación con los 2.100 millones del primer trimestre de 2022. Por su parte, los ingresos orgánicos crecieron un 7% y los ingresos de explotación aumentaron hasta 42 millones de dólares, un 14% más en comparación con los 37 millones del primer trimestre de 2022.

Reflejando el impacto de las partidas no operativas, incluidos los tipos de cambio, los gastos por intereses y la reducción de los ingresos por pensiones, el beneficio neto atribuible a GXO fue de 25 millones de dólares, frente a los 37 millones del primer trimestre de 2022. El beneficio diluido por acción fue de 0,21 dólares, frente a los 0,32 dólares del primer trimestre de 2022.

Los beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (“EBITDA ajustado”) aumentaron a 158 millones de dólares, frente a los 155 millones del primer trimestre de 2022.

El beneficio neto ajustado atribuible a GXO fue de 59 millones de dólares, frente a los 68 millones del primer trimestre de 2022. El beneficio diluido ajustado por acción fue de 0,49 dólares, frente a los 0,59 dólares del primer trimestre de 2022.

Las perspectivas financieras actuales de GXO para 2023 son un crecimiento orgánico de los ingresos del 6% al 8%; un EBITDA ajustado de 715 a 745 millones de dólares (aumentado de 700 a 730 millones de dólares); conversión del flujo de caja libre en aproximadamente el 30% del EBITDA ajustado; y beneficios diluidos ajustados por acción de 2,40 a 2,60 dólares (de 2,30 a 2,50 dólares).

“Nuestro rendimiento en el primer trimestre, las sólidas victorias, la creciente cartera de proyectos y la excelente ejecución nos sitúan en el buen camino para alcanzar nuestras elevadas previsiones para 2023 y cumplir nuestros objetivos para 2027. Es un año emocionante, y vemos oportunidades significativas para ganar cuota y hacer crecer nuestro negocio”, ha señalado el director ejecutivo de GXO, Malcolm Wilson.

“Gran comienzo de año”

El director ejecutivo de GXO ha celebrado el “gran comienzo de año con sólidos resultados” y ha apuntado que “hemos empezado el año firmando nuevas e interesantes asociaciones y ampliando relaciones en múltiples mercados, con varios proyectos transformadores que están dando sus frutos. Nuestro nuevo proyecto con Sainsbury’s, uno de los principales minoristas de comestibles del Reino Unido, es el mayor contrato de ingresos anuales adjudicado en la historia de GXO y representa casi 1.000 millones de dólares. Hasta finales de abril, hemos asegurado más de 800 millones de dólares de ingresos incrementales para 2023, al tiempo que llevamos nuestra cartera de proyectos a un nivel casi récord”, ha detallado Malcolm Wilson.

Asimismo, Wilson detalla que durante el primer trimestre se ha aumentado la automatización, de tal forma que la tecnología operativa aumentó un 64%, una cifra récord. “Estamos acelerando el despliegue de la inteligencia artificial, que aumenta la productividad de forma significativa. También seguimos avanzando con fuerza en nuestras iniciativas clave: estamos viendo los beneficios de nuestro programa de eficiencias centrales antes de lo esperado, y la integración de Clipper está en gran medida completada, lo que permite a GXO acelerar la expansión de GXO Direct, nuestra solución de usuario compartido líder en la industria, al Reino Unido”, ha señalado Wilson.