Menú
Suscripción

GXO reduce un 17,4% sus emisiones desde 2019

  • Última actualización
    02 mayo 2023 15:44

GXO Logistics ha anunciado hoy la publicación de su Informe ESG 2022. El informe incluye un nuevo “cuadro de mando ESG” ampliado con seis objetivos globales vinculados a las cuestiones ESG materiales de GXO y dos nuevos objetivos de seguridad pública.

MADRID. “Nos complace seguir compartiendo los avances de GXO para hacer posible la economía circular y las formas innovadoras en las que ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus propios objetivos ESG”, declaró Malcolm Wilson, CEO de GXO. “El informe de este año introduce nuevos y radicales objetivos ESG centrados en las cuestiones más críticas para nuestro negocio y nuestra gente. También hemos anunciado nuevos objetivos de seguridad en todas las regiones mientras continuamos nuestro camino hacia la excelencia operativa”, añadió el CEO de GXO.

El Informe ESG de GXO proporciona a sus grupos de interés un recurso accesible para saber más sobre los esfuerzos ESG de la empresa y para hacer un seguimiento del progreso hacia los objetivos. Entre los aspectos más destacados de 2022 se incluyen: una reducción del 17,4% en las emisiones de alcance 1 y 2 desde 2019; más de 1,2 millones de horas de formación y desarrollo proporcionadas a los miembros del equipo como parte de la construcción de un lugar de trabajo que cuida y desarrolla a los miembros del equipo; y el lanzamiento del Código de Conducta de Socios Comerciales de la empresa para gestionar mejor la conducta ética en su cadena de suministro.

El Informe 2022 también introduce objetivos relacionados con el valor número uno de GXO: la seguridad. Partiendo de su historial de seguridad, líder en el sector, la empresa establece objetivos utilizando la métrica regional más representativa para acelerar su camino hacia la excelencia operativa: en las operaciones de América y Asia-Pacífico, reducir el Índice Total de Incidentes Registrables (TRIR, por sus siglas en inglés) en un 15% frente a la referencia de 2022; y en las operaciones en el Reino Unido y Europa, reducir la Tasa de Tiempo Perdido en Incidentes (LTIR, por sus siglas en inglés) en un 15% para 2027 frente al valor de referencia de 2022.

Meagan Fitzsimmons, directora de Compliance y ESG de GXO, señaló: “GXO se compromete a ofrecer resultados excepcionales para nuestros clientes al tiempo que persigue nuestras prioridades ESG y permite a nuestros clientes alcanzar sus propios objetivos. GXO se compromete a hacer negocios de la manera correcta y creemos que esta es la mejor manera de impactar positivamente en nuestra gente, en nuestros socios y en el planeta.”

En 2022, GXO mantuvo una calificación ESG máxima de “AA” de MSCI (el mayor proveedor mundial de índices medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG)) y fue nombrada una de las empresas más responsables de Estados Unidos por la revista Newsweek. A principios de este año, Diversity First reconoció a GXO como una de las 50 mejores empresas estadounidenses por sus esfuerzos para “aumentar la concienciación sobre el valor de la diversidad, la equidad, la inclusión y la pertenencia para el cambio social.”