MADRID. El nuevo centro logístico de Havi en San Fernando de Henares apuesta de forma decidida por la automatización de su operativa, destinando una parte muy significativa de la inversión a esta tecnología.
Cuenta con una superficie de 29.500 metros cuadrados, casi el doble que la suma de los dos centros anteriores. Dispone de 30 muelles de carga y descarga y una capacidad de almacenamiento de 22.300 palés, desde donde se gestionarán productos congelados, refrigerados y secos destinados principalmente al sector de la restauración.
En su fase inicial y a pleno rendimiento, se estima que el centro dará empleo a unas 300 personas, incluyendo profesionales de Havi España y STI, así como miembros de la sede española con responsabilidades a nivel corporativo global.
La automatización del almacenaje en las tres áreas de temperatura, junto con herramientas avanzadas de optimización de rutas refuerzan la eficiencia y fiabilidad del servicio. En los próximos meses arrancará el nuevo sistema de gestión de almacén (SGA). INFOR, que permitirá aumentar aún más su eficiencia operativa.
Esta nueva instalación, plenamente operativa desde diciembre, supone un hito estratégico para la compañía, al centralizar en un único emplazamiento las operaciones que hasta ahora se desarrollaban en los centros de Daganzo y Alovera.
El cierre de ambos centros se llevará a cabo de forma progresiva a medida que avanza el traslado de stock y clientes, previsto hasta finales de febrero de 2026.