Menú
Suscripción

Herport Logistics Ibérica cierra su primer año con una facturación de 10 millones de euros

Herport Logistics Ibérica se consolida en España y lo hace ampliando servicios. Desde el inicio de su actividad en septiembre de 2017, la agencia transitaria ha ido alcanzando las metas marcadas y, lo que es más importante, confirmando el apoyo del mercado español que ha valorado muy positivamente la filosofía demostrada por el operador basada en la implicación de todos sus profesionales por la calidad en el servicio. “We take things personally. For us every cllient is unique & every shipment is personal”, reza su lema.

  • Última actualización
    21 mayo 2019 17:28

“Vivimos en un mundo donde la capacidad de respuesta y la flexibilidad son las claves del éxito. Para lograr esto, los empleados de Herport diseñan y desarrollan las mejores soluciones para organizar, asegurar, adaptar y agilizar el transporte y la logística personalizados. Día tras día, hacemos todo lo posible para mejorar su rendimiento y su negocio”, explica la compañía.

Fundada en 1991 en París, Herport ha ido creciendo de manera sostenida desde entonces. Siempre atendiendo a su plan de internacionalización, la compañía se ha establecido en China, India, Singapore y Pakistán.

En 2017 le tocó el turno a España. De la mano de José Manuel Carvalho, comenzó a operar Herport Logistics Ibérica con sedes en Valencia y Barcelona. “Herport estaba ya por toda Europa y España era un mercado muy interesante que le faltaba”, comenta a este Diario el Managing Director de Herport Logistics Ibérica, “desde nuestras oficinas cubrimos Portugal e islas (Baleares y Canarias)”.

Actualmente Herport cuenta con más de 800 empleados  y cerró una facturación en 2017 de 201 millones de euros. Ese mismo año, la francesa se hacía con el control de EAS International, empresa especializada en transportes urgentes, principalmente para sectores de especial dificultad como son la automoción o la aeronáutica, que amplió la red de la compañía.

Los principales servicios que ofrece la firma son como: transitario  para carga general marítima y aérea; almacenajes y servicios logísticos completos (terrestre, aduanas, etc.); y transporte urgente (“time critical”).

“En España empezamos con el transporte urgente, en el que somos expertos, pero, desde el pasado mes de noviembre, hacemos transporte marítimo y aéreo de carga general”, apunta José Manuel Carvalho.

Al frente de este departamento está Ainhoa Arrieta, Sea & Freight Director, profesional con dilatada experiencia en el sector. “Estamos haciendo unos 130 TEUs por mes”, detalla Arrieta.

Sobre cómo está yendo el desarrollo del proyecto empresarial, el directivo confirma que los primeros cuatro meses de Herport Logistics Ibérica en 2017 se cerraron con una facturación de 4 millones de euros. En 2018, la cifra subió hasta los 10 millones de euros. Para 2019, “el sector marítimo y aéreo están en desarrollo y el transporte urgente depende del año, así que estamos expectantes”, avanza José Manuel Carvalho.