Menú
Suscripción

Hutchison Ports se une a SPARK para gestionar su zona logística en Arabia Saudita

King Salman Energy Park (SPARK) y Hutchison Ports han firmado un acuerdo para la creación de una empresa conjunta que administre y opere el puerto seco y la zona logística del citado centro energético.

  • Última actualización
    15 septiembre 2021 13:57

Diseñado para garantizar la facilidad de acceso a los mercados globales, el puerto seco de tres kilómetros cuadrados permitirá a la futura empresa conjunta absorber la creciente demanda de servicios logísticos para productos relacionados con la energía en Oriente Medio y su entorno, al tiempo que presta servicios a las vecinas ciudades industriales vecinas.

 

Centro energético 

SPARK es un centro energético global y sostenible en la provincia oriental de Arabia Saudita. El megaproyecto, que se extiende por más de 50 kilómetros cuadrados, es un centro de fabricación, servicios y logística para los sectores energéticos y es una parte integral de Saudi Vision 2030. 

Mohammed Y. Al-Qahtani, presidente de SPARK, resumió la importancia del acuerdo: “Estamos muy orgullosos de ofrecer a los inversores otra razón para hacer negocios en SPARK. Hutchison Ports es un operador de puertos y terminales de clase mundial, y el paso que damos juntos brindará a los inversores de SPARK un acceso fácil a los mercados locales y globales. Además, los centros logísticos también servirán a la región oriental y sus ciudades industriales. También nos ayudará a cumplir nuestra promesa de IKTVA al Reino de Arabia Saudita y al mundo al brindarles a los fabricantes locales la infraestructura física que necesitan”.

 

Competitividad

Por su parte, el director gerente del Grupo Hutchison Ports, Eric Ip, dijo que “Arabia Saudita es un mercado importante y estamos muy honrados de participar en este ambicioso megaproyecto que cambia las reglas del juego. Como grupo portuario líder en el mundo, aprovecharemos nuestra experiencia en logística para crear valor y competitividad para los inquilinos de SPARK”.

La primera fase de SPARK se divide en varios áreas: zona logística, centro industrial, distrito comercial, centro digital y áreas residenciales y comerciales. El puerto seco y la zona logística dedicados de tres kilómetros cuadrados incluirán instalaciones de almacenamiento y un área aduanera.