Menú
Suscripción

Hyster avanza en sus iniciativas de fabricación ecológica 

La empresa Hyster y su distribuidor autorizado en España, Genera Industrial, han revelado sus avances en materia de fabricación ecológica y de desarrollo de productos y soluciones diseñados para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, con el fin de alcanzar los objetivos medioambientales fijados por la compañía para 2026.

  • Última actualización
    05 noviembre 2021 13:49

"Parte del objetivo general es reducir significativamente nuestra huella de carbono global", ha explicado Conal McNally, ingeniero ambiental de Hyster Europa. 

Asimismo, ha explicado que "se han establecido objetivos medioambientales para reducir las emisiones de carbono, las emisiones de COV de las operaciones de pintura y los residuos peligrosos, todo ello en un 30%, y el consumo de agua en un 20%. También nos proponemos conseguir el vertido cero de residuos en todas las plantas y ofrecer una mayor gama de productos alternativos que permitan a los clientes reducir las emisiones de forma rentable".

Objetivo: residuos cero

Como fabricante global de productos industriales, Hyster ha reconocido la importancia del uso responsable de los materiales y está presionando para mitigar su huella de residuos en todos los aspectos de la cadena de valor. La mayoría de los residuos creados en la fabricación de las carretillas elevadoras de Hyster se reciclan, han asegurado desde la compañía.

Por ejemplo, en Nijmegen (Países Bajos), donde se fabrican las carretillas grandes de Hyster, cualquier residuo no reciclable se incinera en la instalación de combustión más limpia de los Países Bajos, y el calor sobrante se utiliza para la calefacción del edificio de la fábrica y de las viviendas cercanas. También se han instalado paneles solares para suministrar parte de la energía a la planta.

"Ya hemos alcanzado nuestro objetivo de cero residuos en los vertederos de nuestra planta de fabricación en Nijmegen", ha afiramdo McNally, quien ha añadido que "la planta que produce carretillas Hyster en Craigavon, Reino Unido, también se ha ampliado con iniciativas ecológicas similares en el centro de su diseño y construcción".

Ahora se recicla el 97% de los residuos del centro, y los residuos que van a parar al vertedero se han reducido en casi un 45%. Un especialista de la planta está trabajando para utilizar materiales de forma responsable en el embalaje de los productos de Hyster, y para que los embalajes sean cada vez más reciclables y sostenibles.