Hyster ha presentado sus nuevas soluciones de carretillas elevadoras sin conductor que permitirán a la cadena de suministro automotriz introducir “automatización asequible” para tareas de manejo repetitivo, ha explicado la compañía.
Los equipos inteligentes Hyster pueden ayudar a respaldar la Industria 4.0, la cuarta revolución industrial, a través de una consistencia confiable, con la flexibilidad del uso manual para realizar tareas adicionales y respaldar lo “inesperado”.
Las tareas repetitivas de la carretilla elevadora “pueden ser innecesariamente costosas”, ha explicado Tracy Brooks, Gerente del Grupo de Soluciones Industriales para Hyster Europe. “La industria automotriz ha estado adoptando tecnologías automatizadas en sus fábricas para mantener las líneas de producción ocupadas funcionando sin problemas, a la vez que reducen los costos”, ha añadido Brooks.
La tecnología Hyster “Driven by Balyo” utiliza carretillas elevadoras con la incorporación de sistemas de control robótico para ayudar a mejorar la precisión, la eficiencia y reducir los daños. El hardware y el software de automatización se interconectan perfectamente con los sistemas electrónicos del equipo lo que permite su uso manual cuando sea necesario.
Se pueden usar sistemas de cámara, láser, navegación geográfica o una combinación de varios sistemas dependiendo de la aplicación.
El mapeo inicial del entorno del cliente para la operación de carretillas elevadoras robóticas Hyster se completa en cooperación con el cliente, lo que incluye la definición de las tareas y detalles como los lugares de recogida y entrega.
La velocidad es un factor fundamental en la fabricación de equipos robóticos con estrictas pruebas de tiempo hasta el segundo.