Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · Ibercondor, operador logístico integral, afronta este 2025 con un reciente cambio de imagen

Ibercondor consolida su crecimiento de la mano de una fuerte presencia de talento joven

  • Última actualización
    13 mayo 2025 05:20

Ibercondor ha renovado su imagen de marca, acompañando este cambio con la incorporación de un equipo joven, preparado para adaptarse a los retos del sector, con la solidez que le otorgan sus más de 40 años de trayectoria en el sector logístico.

barcelona. Ibercondor nació en Barcelona en 1982 como agente de carga IATA, pero la voluntad de seguir creciendo los llevó, en su primera década, a abrirse a cargas de mar, tierra y también a la gestión de aduanas. Ahora, con un rebranding de marca estrenado este 2025, la compañía mira hacia un futuro cada vez más dinámico, con una plantilla muy renovada y mayormente joven, dispuesta a afrontar los cambios del sector.

Claudio González, Deputy Manager y Operation manager de la compañía, afirma que con su nueva imagen Ibercondor “quiere reforzar sus valores que le han consolidado en el sector, reflejando también su evolución”.

Pese a arrancar en Barcelona, Ibercondor cuenta con sedes en Valencia y Madrid, sin perder su núcleo que sigue en la capital catalana, dando una cobertura global, con servicios puerta a puerta y soluciones adaptadas a distintos sectores industriales. Pero Valencia y Madrid han sido claves en el crecimiento reciente. La oficina de Valencia ha experimentado un incremento exponencial en tráfico marítimo y aéreo, consolidando nuevos clientes y rutas. También en volumen de trabajadores. En Madrid, Ibercondor ha renovado sus instalaciones y ampliado su equipo, posicionándose como un actor cada vez más relevante en la capital.

“Queremos reforzar los valores que han consolidado a Ibercondor en el sector, reflejando también su evolución”

La compañía cuenta con un departamento terrestre especialmente robusto, estratégico en Ibercondor, que gestiona rutas diarias hacia Italia, la ruta principal de terrestre, junto a Portugal y Grecia, tanto en grupaje como en carga completa. Pero Ibercondor también cuenta con un volumen importante en marítimo y aéreo. “Tenemos una red de agentes que conocemos desde hace 40 años, y eso nos permite actuar con gran flexibilidad en todo el globo”, afirma Claudio González. En Ibercondor también trabajan en un departamento de cargas de proyecto, una especialización no muy habitual en el sector.

Claudio González cree que su punto diferencial en el sector logístico es la evolución que les ha permitido dar una atención y un servicio “moderno y flexible” para abarcar las “necesidades de los clientes”.

La apuesta por una plantilla rejuvenecida se traduce también en una fuerte apuesta tecnológica.

“Incorporamos herramientas tecnológicas siempre que nos hagan más eficientes”, subraya el Operations manager.

En 2018, implementaron un sistema de tracking en tiempo real, y ya trabajan en el desarrollo de una nueva plataforma digital que centralizará documentación y trazabilidad en tiempo real, incorporando inteligencia artificial para optimizar procesos.

De cara a este 2025, la empresa se plantea seguir creciendo de forma sostenida, consolidando los servicios existentes y manteniendo la estabilidad como valor añadido.

“Tenemos una red de agentes, que conocemos desde hace cuarenta años, que nos permite actuar con gran flexibilidad”

González asegura que no les da miedo la incertidumbre ni los cambios bruscos. “Es en situaciones complicadas donde se ve si alguien es un buen proveedor o no”. Ibercondor asegura estar al día en materia de regulaciones y adaptarse con agilidad a los cambios geopolíticos y logísticos del mercado global, lo que les permite garantizar seguridad y continuidad a sus clientes.

Con experiencia demostrada y un equipo joven y dinámico, esperan que 2025 sirva para consolidar la apuesta que empezaron en 2024 con su rebranding: “Evolucionar sin perder nuestra esencia: un servicio hecho a medida para cada cliente”.