Menú
Suscripción

Iberoforwarders inicia en Valencia su nueva política de crecimiento en el mercado español

La transitaria Iberoforwarders ha iniciado su campaña de expansión por el mercado español eligiendo Valencia como primera etapa de su estrategia de crecimiento y afianzamiento de su proceso de diversificación.

  • Última actualización
    14 septiembre 2021 15:28

La compañía, especializada históricamente en el tráfico de mármol y azulejo, ha decidido dar un paso más en la oferta de servicios que presta y busca reforzar sus pilares para asentar su estrategia de diversificación. Tal y como asegura a Diario del Puerto Santiago Hernández Navarro, director de la delegación de Iberoforwarders en Valencia y profesional con 13 años de experiencia en el sector logístico, “buscamos asentarnos en sectores como el de la alimentación, el transporte de maquinaria y bienes de consumo”.

La delegación valenciana del operador logístico servirá para garantizar esa diversificación de tráficos, aunque también es la primera etapa de esa expansión por todo el territorio nacional. “La idea de Iberoforwarders es crecer en toda España, pero queremos que sea un proceso pausado, meditado y bien asentado, ya que el objetivo último es que cada delegación sea autosuficiente”, asegura Hernández Navarro.

En ese sentido, Jordi Esteve, CEO de la compañía, asegura que “Valencia es un punto estratégico que nos va a permitir estar mucho más cerca de nuestros proveedores de servicios de todo el sector marítimo”. Las nuevas oficinas de la transitaria en Valencia, operativas desde hoy, están situadas en el Parque Tecnológico de Paterna. La llegada de Iberoforwarders a la capital valenciana “nos permitirá contar con un abanico mucho más amplio en el proceso de incorporación de nuevos profesionales que queremos acometer”, adelanta Esteve. 

Servicio personalizado

Iberoforwarders ofrece servicios de transporte en cualquier modo a prácticamente cualquier destino del mundo, aunque está especializada en Estados Unidos y América Latina. Su Departamento de Tráfico Aéreo dispone de código IATA propio, y ofrece asimismo transporte por carretera. En Alicante cuenta con un almacén certificado como Operador Económico Autorizado (OEA) en todas sus modalidades. La compañía complementa su catálogo con servicios y trámites aduaneros y soluciones logísticas.

“Valencia es un punto estratégico que nos va a permitir estar mucho más cerca de nuestros proveedores de servicios marítimos”, tal y como asegura Jordi Esteve, CEO de Iberoforwarders 

CersaieIberoforwarders es uno de los transitarios españoles cuya presencia en Cersaie se convierte en una cita ineludible. “El tirón de esta feria en un sector como el del azulejo y el del mármol, al igual que la de Cevisama en España, nos sirve para testar el estad del sector”, asegura Santiago Hernández. En ese sentido, una representación de la compañía acudirá a la próxima cita del certamen para poder afianzar la relación con sus clientes y poder tantear el mercado para buscar nuevos tráficos.

La celebración de Cersaie en el mes de septiembre -concretamente entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre- ha hecho que, por el momento, pueda mantener su carácter presencial, convirtiéndose en una de las primeras citas a nivel mundial que retoma este formato. Se espera que esta nueva edición sirva de termómetro para testas cuál es el momento en el que se encuentra el sector ferial.

La firma no es ajena al convulso panorama que vive el sector marítimo internacional. Los procesos de integración vertical y el alto nivel de fletes pone en riesgo el papel actual de las empresas transitarias. Para Santiago Hernández, “empresas como la nuestra mantendrá su actividad ofreciendo un servicio personalizado y competitivo por cercanía y coste”. Mientras las grandes firmas centralizan su actividad, “nuestra cercanía con el cliente puede ser determinante”, y pone en valor el rol de los transitarios ya que “ofrecemos una visión global, algo que nos da valor añadido”.