Menú
Suscripción

IC Maritime consolida su expansión con el desarrollo de su nueva red de delegaciones

El operador SOC (Shipper Owned Containers) IC Maritime Services está consolidando su expansión con el desarrollo en España de su nueva red de delegaciones, que responde al importante crecimiento que está experimentando la compañía.

  • Última actualización
    29 enero 2021 14:49

Con oficinas centrales en Madrid, IC Maritime acaba de poner en marcha su nueva delegación de Tenerife, con el objetivo, tal y como detalla Juan Carlos Abellán, director general de la compañía, de “seguir aportando valor añadido al mercado canario con la prestación de servicios terrestres de recogida y entrega que permitan completar la logística de contenedores puerta a puerta entre la península y las islas”.

Con este mismo enfoque, IC Maritime tiene previsto de forma inminente la apertura también de delegación propia en Las Palmas de Gran Canaria, para completar la cobertura en el archipiélago.

De igual forma y de cara a 2021, IC Maritime también está valorando la apertura de delegación propia en Barcelona, atendiendo a la importante demanda de tráficos en este enclave, y la apertura de delegación en Valencia, dado el desarrollo del tráfico de productos farmacéuticos, uno de los grandes pilares de IC Maritime.

A esto hay que unir la delegación de Sevilla, ya con una trayectoria consolidada y que en el último año ha logrado “afianzarse en el mercado con un importante desarrollo de los tráficos de exportación con Estados Unidos y Sudamérica”.

IC Maritime prevé de esta forma completar su red de delegaciones en España para responder al crecimiento de la compañía y multiplicar la proximidad a los distintos mercados, en los que en 2020 la compañía ha logrado una evolución “muy sólida”, repitiendo los volúmenes de facturación de 2019, lo que se considera una excelente noticia dada la especial coyuntura por la pandemia, asegura Juan Carlos Abellán.

Objetivos 2021

De cara a 2021, el objetivo es seguir siendo ambiciosos, “lo que no está reñido con la cautela y un análisis exhaustivo del crecimiento comercial”, afirma Abellán.

Tras renovar todas sus certificaciones en 2020, de cara a 2021 el objetivo es concluir la obtención de las certificaciones IFS Logistics para tráficos alimentarios; seguir desarrollando las cargas de proyecto de la mano de un departamento específico; y, tras duplicar su personal en 2020, trabajar en la formación de recursos humanos con cursos específicos homologados y oficiales para cada perfil y departamento.

Uno de los contenedores de IC Maritime. Ampliación de flotaUna de las grandes apuestas de IC Maritime Services en 2020 ha sido seguir renovando e incrementando su flota de contenedores propios.

Se trata de uno de sus principales valores añadidos en los distintos tráficos que opera como Shipper Owned Containers (SOC).

En concreto, el año pasado IC Maritime, entre renovación e incorporación de nuevos equipos, incrementó su flota de contenedores propios un 15%.

De cara a 2021 el objetivo es seguir incrementando la flota, sobre todo en equipos especiales.