Menú
Suscripción

ICIL y ALACAT potenciarán la formación y el networking entre Latinoamérica y España

  • Última actualización
    23 junio 2022 11:56

Las dos entidades firman un acuerdo para impulsar de forma coordinada distintas acciones de divulgación, networking y formación a nivel nacional e internacional.

BARCELONA. En el marco del Salón Internacional de Logística, SIL 2022, los máximos representantes de la Federación de Asociaciones Nacionales de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (ALACAT) y de ICIL firmaron un acuerdo de colaboración, cuyo fin es potenciar la formación en el ámbito de la logística y la Supply Chian.

El convenio, rubricado por Moisés Solís, presidente de ALACAT, y Xavier Rius, director de ICIL, establece que ambas entidades trabajarán conjuntamente para aumentar la competitividad de las empresas y de los profesionales del sector y, para ello, impulsarán de forma coordinada distintas acciones de divulgación, networking y formación entre Latinoamérica y España.

Asimismo, el objetivo final del acuerdo es incrementar el despliegue de la red de conocimiento Supply Chain Talent Network (SCTN), la primera plataforma de conocimiento y contenidos especializados en logística y cadena de suministro que da respuesta a las tres principales necesidades que tienen los profesionales de este sector: formación, networking e información.

Desde su puesta en marcha, ALACAT y otras muchas asociaciones profesionales, cámaras de comercio, universidades y empresas nacionales e internacionales vinculadas a la logística ya se han sumado a esta plataforma y, gracias a ello, SCTN es actualmente el punto de encuentro de referencia de todos los actores de la cadena de abastecimiento.

Con la firma de este acuerdo, ICIL y ALACAT refuerzan sus vínculos de colaboración establecidos años atrás y apuestan por continuar fomentando y fortaleciendo las relaciones entre los actores logísticos de Latinoamérica y de España.