Menú
Suscripción

ID Logistics afronta el Black Friday con una previsión de un aumento de sus pedidos del 15%

  • Última actualización
    21 noviembre 2023 12:37

ID Logistics prevé aumentar el volumen de pedidos en el Black Friday en un 15% en comparación con 2022 en el sector del retail durante estos últimos meses del año 2023, lo que supondrá alcanzar los casi 2.640.000 pedidos.

VALENCIA. La preparación anticipada para esta época del año, en la que actividad la comercial sufre un crecimiento exponencial, es fundamental para el correcto funcionamiento de la cadena de suministro y asegurar, de esta manera, la satisfacción general del consumidor. Por ello, ID Logistics ha contratado a más de 480 personas para hacer frente al aumento de pedidos en el área de retail.

Esta anticipación también pasa por la optimización del funcionamiento de los centros logísticos de ID Logistics. La utilización de los robots autónomos y colaborativos Locus en el picking permite a los operarios de los centros logísticos optimizar el tiempo que dedican a sus tareas.

Además, ID Logistics cuenta con los códigos Bleecker, basados en inteligencia artificial, para automatizar y mejorar procesos del sistema de gestión de los almacenes. Estos códigos permiten identificar y controlar, en tiempo real, el volumen de los pallets, la maquinaria y asegurar la máxima calidad en los procesos de carga y descarga.

Alfonso Rosa, Senior Manager e-com Vertical de ID Logistics, asegura que “la campaña de Black Friday y Navidad es una de las etapas claves del año a nivel comercial. La anticipación y optimización de recursos son esenciales para que todo funcione correctamente y, por ello, nos hemos preparado a conciencia para ofrecerle a nuestros clientes y a los consumidores la calidad y seguridad que nos caracterizan como partner logístico”.

El volumen de pedidos del sector electrónico que se va a registrar durante la campaña de Black Friday y de Navidad va a aumentar en un 7% en comparación con el mismo periodo del año pasado, con un total de cerca de 470.000 pedidos. En lo que respecta al sector textil, las previsiones de crecimiento en volumen de pedidos respecto al año pasado son de un 17%, lo que se traduce en alcanzar los casi 2.170.000 pedidos.