MADRID. Esta primera operación en Canadá de ID Logistics forma parte de una relación a largo plazo con un líder mundial del comercio electrónico, iniciada en 2017. Además del intenso desarrollo en Estados Unidos, Canadá completa un sistema norteamericano capaz de responder a las crecientes necesidades de los clientes del Grupo en esta región.
Más allá de esta primera operación, la compañía está desplegando toda una estrategia de implementación que ejemplifica el modelo de desarrollo del grupo: entrar en un nuevo territorio con un cliente estratégico, capitalizar una operación bien gestionada y estructurar desde el inicio una oferta comercial adaptada al mercado local, para acoger así a nuevos clientes y acompañar la dinámica de crecimiento.
El nuevo centro se encuentra en Ajax, al este de Toronto, en el área metropolitana de la ciudad, una región que concentra por sí sola más del 50 % del espacio logístico del país. Esta zona, a la vez económicamente dinámica y estructuralmente densa en términos de terreno, representa una elección estratégica: allí se sitúan los principales polos de consumo y, por tanto, los retos clave de la cadena de suministro.
El edificio, de nueva construcción y de última generación, ofrece 70.000 metros cuadrados de superficie, 120 muelles de carga y una capacidad de procesamiento diario de entre 55.000 y 75.000 unidades. Se beneficia de un diseño operativo directamente inspirado en las mejores prácticas y en los centros más eficientes del grupo.
Asimismo, ha sido adaptado a las condiciones climáticas específicas de Canadá, con equipos diseñados para la retirada de nieve, losas calefactadas y sistemas integrados antihielo.
“La apertura en Canadá es una gran oportunidad para la empresa: ID Logistics está ahora lista para apoyar a sus clientes en toda Norteamérica, en Estados Unidos y Canadá. Esta nueva ubicación también demuestra la resiliencia y el dinamismo de nuestros principales clientes, al tiempo que nos permite continuar nuestro desarrollo equilibrado a ambos lados del Atlántico”, ha subrayado Eric Hémar, presidente y CEO de ID Logistics.
El lanzamiento de esta operación va acompañado de un plan de recursos humanos estructurado, diseñado previamente para responder a la realidad del mercado canadiense, caracterizado por la escasez de mano de obra cualificada.