Menú
Suscripción

ID Logistics incrementó sus ingresos un 31,9% en 2022

ID Logistics ha presentado sus resultados de 2022 con un aumento del 31,9% en los ingresos, hasta alcanzar los 2.481 millones de euros, y un resultado operativo subyacente de 108,2 millones de euros, lo que supone un 48,8% de incremento.

En Francia, los ingresos aumentaron un 11% hasta los 861,1 millones de euros en 2022. Ajustado por el efecto del alcance de la consolidación relacionado con la consolidación de Colisweb (empresa adquirida en enero de 2022), el crecimiento ascendió al 5,3%.

Fuera de Francia, los ingresos alcanzaron los 1.620,2 millones de euros, mostrando nuevamente un fuerte crecimiento del 46,7%. Esto incluye los ingresos de GVT, adquirida en Benelux en diciembre de 2021, y de Kane Logistics, comprada en Estados Unidos en marzo de 2022. Ajustado por estos cambios en el alcance de la consolidación y un efecto generalmente positivo del tipo de cambio, el crecimiento en igualdad de condiciones fue del 16,5% en comparación con 2021, que ya había experimentado un aumento significativo de la actividad del 23,1%.

“ID Logistics ha conseguido otro año de fuerte crecimiento en todas sus métricas financieras y no financieras, lo que denota la fortaleza y relevancia de su modelo. A este año hemos sumado la exitosa integración de nuestras adquisiciones externas realizadas a principios de 2022. Nuestro alcance europeo también se ha agilizado con la apertura de Italia y el cierre de nuestras actividades en Rusia. Ahora tenemos un motor de crecimiento particularmente dinámico en Estados Unidos y estamos bien posicionados para apoyar a nuestros clientes y prospectos en las principales áreas geográficas que elijan para su despliegue”, ha afirmado Eric Hémar, presidente y director general de ID Logistics.

Cese de actividad en Rusia

Durante el cuarto trimestre de 2022, ID Logistics transfirió sus actividades en Rusia a sus clientes u otros proveedores. Desde principios de enero de 2023, el Grupo ya no opera en este país. Los diferentes elementos de los resultados de esta filial se reclasifican en una sola línea de “actividad interrumpida” en 2022, y los resultados de 2021 se han ajustado para que sean comparables. El resultado neto de estas actividades en 2022 es una pérdida neta de 7 millones de euros (que incluye 1,3 millones de beneficio operativo corriente y -8,3 millones de costos de reestructuración, tarifas y depreciación de activos) en comparación con una ganancia neta de 1,6 millones de euros en 2021.

RSE

La estrategia de RSE del Grupo se basa en tres pilares que abarcan los aspectos sociales, ambientales y societarios de la empresa: un enfoque social que promueve la promoción social, la inclusión y la reducción de accidentes en el lugar de trabajo (objetivo de -40% en 2027 vs. 2018); un enfoque ambiental que reduce su intensidad energética y residuos (objetivo de reducir en un 40% la huella de CO2 en el almacén (Alcance 1 y 2) en 2030 vs. 2018); y un compromiso con la comunidad a través de una fuerte participación local.

En 2022, se lograron los 10 objetivos establecidos y están en línea o por delante del plan de acción definido para 2030. En concreto, ID Logistics está por delante de lo previsto en sus dos objetivos clave, que son la reducción de accidentes en el lugar de trabajo y la reducción de la huella de carbono de la empresa, excluyendo la compensación. Comprometido desde su creación con un enfoque responsable y sostenible, el Grupo tiene la intención de continuar sus esfuerzos para estar entre los actores de referencia en términos de RSE.

Perspectivas

ID Logistics está bien posicionado para continuar el desarrollo rentable de sus actividades, apoyándose en sus impulsores de crecimiento orgánico en Europa (particularmente en Polonia e Italia) y en Estados Unidos.

Gracias a su capacidad para reducir rápidamente su deuda, ID Logistics cuenta ahora con una sólida capacidad de inversión y permanecerá atento a las oportunidades de crecimiento externo.

Finalmente, el Grupo sigue siendo cauteloso sobre la evolución de la situación macroeconómica y atento a las necesidades de sus clientes.

ID Logistics cuenta ahora con una sólida capacidad de inversión y permanecerá atento a las oportunidades de crecimiento externo.