VALENCIA. IFS España celebra su 40º aniversario, marcando un hito en la historia de una compañía. Lo que comenzó como una empresa pionera en el grupaje marítimo “se ha transformado en un referente de credibilidad, confianza y, sobre todo, una asombrosa capacidad de adaptación”, afirman desde la compañía, que además incide en que la efeméride subraya la “sólida trayectoria” de una empresa que ha evolucionado constantemente para responder a las necesidades del mercado, haciendo de la neutralidad una de sus grandes señas de identidad.
IFS España inició su camino como consolidador marítimo. Sin embargo, su visión estratégica la llevó a diversificar sus servicios, incorporando almacenaje, consolidación terrestre y, con el tiempo, servicios aéreos para satisfacer las demandas de un mercado global en constante cambio. Este crecimiento no se limitó a la oferta de servicios, sino que también abarcó una importante expansión geográfica, estableciendo la marca en mercados clave como Argelia, Portugal, Marruecos y México.
Para Pablo Auger, Managing Director y referente comercial de la empresa, la percepción de IFS en el mercado es clara: “Nuestra fortaleza reside en la confianza que generamos. Los clientes no solo buscan un servicio, buscan un socio que entienda sus necesidades y les ofrezca soluciones personalizadas. IFS se ha ganado ese lugar a lo largo de estos 40 años”.
La evolución de la oferta de servicio ha sido un pilar fundamental, destacando la figura del NLO (Neutral Logistic Operator), un modelo que ha permitido a la empresa brindar una atención más especializada y centrada en el cliente, además de ampliar la oferta de soluciones logísticas ofrecidas.