Menú
Suscripción

Ignacio de la Peña se incorpora al Consejo Asesor de Emetel

  • Última actualización
    17 noviembre 2022 13:36

La consultora tecnológica Emetel, pionera en entornos smart del ámbito logístico portuario, ha incorporado a su Consejo Asesor a Ignacio de la Peña, experto en infraestructura, transporte y energía.

VALENCIA. De la Peña cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito marítimo y portuario ya que trabajó durante una década en la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao donde ocupó diversos puestos de responsabilidad en planificación, infraestructuras y explotación, llegando a ocupar la Dirección General del Organismo en el periodo de máxima expansión del puerto.

Destacan sus labores de planificación, dirección de obras y posterior puesta en explotación del Puerto Exterior.

Posteriormente, fue director de Aprovisionamiento y Transporte Marítimo de Unión Fenosa Gas (Grupo Naturgy), siendo responsable de las compras internacionales y de toda la logística asociada al transporte marítimo, operaciones portuarias y gestión de terminales del grupo.

En el ámbito institucional ha sido vocal de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Ferrol, del Comité de Gestión Portuaria de la Asociación Técnica de Puertos y Costas donde es presidente del Grupo de Trabajo de Planificación Portuaria.

Además, a nivel corporativo, ha sido miembro de los Comités de Accionistas y Consejos de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Qalhat LNG, Spanish Egyptian Gas Company, Retailgas y Retail Technologies, así como Senior Associate de la empresa Energy Contract Company Ltd., Socio Director de Terilog Ingeniería y Fundador y Managing Partner de Asesores de Desarrollo Portuario, desde donde ha prestado asesoría a diversas empresas públicas y privadas en el sector energético, logístico y portuario.

También combina su actividad profesional con la docencia e investigación, siendo actualmente profesor asociado en la Universidad Politécnica de Madrid y profesor invitado en diferentes masters en el ámbito de puertos, logística y energía.

En este sentido, Ignacio de la Peña aportará a la consultora tecnológica su dilatada experiencia en labores de estrategia, gestión para la compañía, y asesoría para clientes estratégicos del ámbito marítimo y portuario.

Por ello, el presidente de Emetel, Manuel Lago ha considerado esta incorporación como “clave” por su experiencia, tanto en el sector público como en el privado, en el diseño de planes estratégicos, comerciales, y de innovación y desarrollo tecnológico. “Una incorporación que contribuirá a lograr nuestro objetivo de ofrecer soluciones en un contexto complejo como el actual, donde el asesoramiento ha de ser estratégico y de impacto en un sector como el tecnológico”, ha finalizado.

Por su parte, De la Peña con su incorporación al Consejo Asesor de Emetel espera “contribuir a definir nuevos horizontes para la compañía y seguir afianzando sus operaciones, además de potenciar su crecimiento tanto en el mercado nacional como el internacional”. “Mi aportación, desde mi experiencia, confío en que contribuya a mantener afianzada la compañía en el ámbito logístico-portuario desde el punto de vista estratégico”, ha finalizado.

De este modo, con esta incorporación en su Consejo Asesor, Emetel refuerza su objetivo de posicionar la tecnología como motor transformador para que las organizaciones sean más competitivas y sostenibles.