Menú
Suscripción

IKEA anuncia una inversión de 57,3 millones de euros para su expansión y refuerzo logístico en Madrid

  • Última actualización
    01 agosto 2023 12:48

IKEA anuncia novedades en el mercado de Madrid, una de las plazas definidas como prioritarias dentro de su plan de expansión, como también lo son Cataluña, Andalucía y Levante. En concreto, la compañía invertirá 57,3 millones de euros en el periodo 2023-2025 para la apertura de nuevos puntos de contacto así como su refuerzo logístico.

MADRID. En concreto, esta cifra se refiere a la apertura de hasta 14 puntos, 5 de ellos abiertos en el último año y como novedad, el compromiso de abrir otros 9 de distintos formatos en este rango temporal. Entre los ya acometidos: las nuevas tiendas en la calle Fuencarral y en el centro comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz, el nuevo centro logístico en San Sebastián de los Reyes y puntos de entrega en Chamberí y en Ventas.

Esta inversión forma parte de los 300 millones de euros anunciados a nivel nacional para estos planes, tras duplicar la previsión desde los 150 millones de euros que se anunciaron en un primer momento; un cambio motivado por sus planes de impulso logístico. IKEA está inmersa también para mejorar los flujos, reducir tiempos de entrega y ganar en eficiencia en la gestión de pedidos y mercancías, al tiempo que avanza en un mejor impacto en el planeta.

Y precisamente una de estas tiendas es la que abrirá próximamente en Leganés, concretamente en el centro comercial Westfield Parquesur, y de la que hoy anuncia oficialmente fecha de apertura: será el próximo 29 de agosto cuando sus 5.200 metros cuadrados abran sus puertas.

El nuevo punto de venta urbano conlleva una inversión de 19 millones y medio de euros y en él se podrán encontrar 2.300 productos para venta directa, además de que toda la gama se podrá comprar de forma online y dentro de los servicios Click & Collect (el cliente compra por internet y recoge los productos en la tienda) y Order & Collect (el cliente encarga el pedido en la propia tienda y lo recoge más adelante en un día convenido).