Menú
Suscripción

Ikea apuesta por el ferrocarril para sus entregas en París

  • Última actualización
    21 julio 2025 13:25

Ikea pasa de la carretera al ferrocarril para las entregas en París. Con un nuevo servicio intermodal, la multinacional sueca, el Grupo Portmann y DB Cargo France hacen realidad una logística más sostenible.

PARÍS. Desde el pasado 30 de junio, el ferrocarril ha estado circulando cinco veces a la semana entre el depósito de Ikea en Metz hasta Valenton, sirviendo así al área de París y ahorrando emisiones de CO2 en cada uno de los viajes.

La nueva conexión reemplaza hasta 24.000 viajes de camiones al año, según los participantes en este nuevo servicio. El proyecto fue posible gracias a la estrecha cooperación entre DB Cargo France, el grupo Portmann (parte de Swiss Post Cargo), los operadores de terminales Novatrans (operador de la terminal en Valenton) y Rhenus (operador de la terminal en Metz) y otros socios logísticos a lo largo de la ruta.

“DB Cargo France se enorgullece de lanzar su primer servicio intermodal como operador de transporte combinado. Con IKEA como cliente mayoritario, estamos encantados de ofrecer este servicio a otros proveedores logísticos que deseen llegar al este de Francia” , afirmó Alexandre Gallo, director general de DB Cargo France.

Para el Grupo Portmann, este es otro gran salto hacia el futuro. “La multimodalidad no es una tendencia para nosotros - es una necesidad. Este servicio por sí solo nos permite ahorrar más de 2.400 toneladas de CO al año”, subrayó Jean-Michel Bauer, director general del grupo Portmann.

Ikea ve un gran potencial en este modelo: “Este nuevo flujo de transporte hacia la región de París eliminará más de 6.000 camiones de las carreteras cada año. Es un paso concreto hacia nuestro objetivo a largo plazo: hacer que Ikea sea más accesible y asequible, reduciendo al mismo tiempo nuestro impacto ambiental”, apuntó David Teixeira, Country Fulfillment Manager de Ikea Francia.