BARCELONA. Así se ha puesto de manifiesto en la jornada sobre la evolución y el futuro de Illescas que se ha desarrollado en la primera jornada del SIL. José Gil (Newdock), Javier Mérida (P3 Logistics Parks), John Derweduwe (Heylen Warehouses) y Sandra Pérez (Montepino), han destacado la necesidad de atraer mano de obra para “no morir de éxito”.
Para ello, han coincidido en la necesidad de mejorar el transporte público, y han señalado la importancia de la vivienda, aspectos en los que está trabajando el Ayuntamiento de Illescas, tal y como ha comentado el concejal de Urbanismo, Francisco Rodríguez.
En otro orden de cosas José Gil ha destacado la necesidad de mejorar la “intermodalidad, que se conseguirá con el puerto seco que completará la propuesta”. Otro de los aspectos señalados ha sido el tráfico de la A-42, que se ha “complicado en los últimos tiempos, tal y como ha apuntado John Derweduwe.
En cuanto al futuro de Illescas como referente logístico, los cuatro participantes en la mesa redonda moderada por Miguel Ángel González, director general de Plataforma Central Iberum, han reafirmado su confianza y en el crecimiento de la plataforma. “Hay mucho suelo y mucha oportunidad para atraer clientes”, ha destacado Sandra Pérez.
Miguel Ángel González ha recordado algunos datos de Plataforma Central Iberum en estos últimos 10 años: “3,5 millones de metros cuadrados de suelo neto comercializado, 1.750.000 metros cuadrados de naves y 10.000 empleos”. “Illescas ha sido un caso de éxito en estos últimos 10 años”, ha concluido.