Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · Gracias a la nueva sede, que está activa desde el pasado mes de julio, el operador cuenta con 40.000 metros cuadrados en Valencia

In Side Logistics amplía su capacidad operativa con unas nuevas instalaciones en Riba-roja

  • Última actualización
    27 octubre 2023 05:20
Ir a galería fotográfica

Con el objetivo de atender a las necesidades del mercado logístico, In Side Logistics amplía su capacidad operativa con un nuevo hub innovador y sostenible. La nueva sede, ubicada en el PLV (Parque Logístico Valencia), permite al operador alcanzar los 40.000 metros cuadrados en la provincia.

Riba-roja. “Este almacén no sólo representa un paso adelante en nuestra capacidad también simboliza nuestro compromiso constante con el conocimiento, la innovación, la sostenibilidad y tecnología”, explicó ante clientes, colaboradores y prensa Xabier Azarloza, CEO de In Side Logistics.

El nuevo espacio innovador de la compañía en Riba-roja se pone en marcha promovido por Nederval, “con quienes llevamos años colaborando” y cuenta con el sello Breeam Excellent, lo que garantiza unas condiciones de sostenibilidad, seguridad y bienestar del empleado de primer nivel.

El operador lanza IRIS una nueva herramienta innovadora que automatiza el proceso de previsión de la demanda y calcula las necesidades de compra

Como detalló el CEO, las nuevas instalaciones, que están operativas desde el pasado mes de julio pero que se inauguraban de manera oficial ayer, “nos permiten atender a las necesidades de espacio que teníamos y pensar en futuro”, ya que la infraestructura garantiza el crecimiento del operador sobre las nuevas tecnologías y la sostenibilidad. En este sentido, hay que destacar que la nueva nave cuenta con un balance energético cero, una instalación fotovoltaica en régimen de consumo, permite la monitorización del consumo de agua, cuenta con una amplia zona de recarga de vehículos eléctricos y además recoge los pluviales.

$!Desde la izquierda: Fran Magdalena, CIO de In Side Logistics; José Pascual, director de Recursos Humanos de In Side Logistics; Xabier Azarloza, CEO de In Side Logistics; Joaquín Prado, director comercial de In Side Logistics; y Luis Pedrosa, responsable de Rogle Sistemas y Operaciones. Foto L.D.

Además, subrayó Azarloza, en la nueva instalación “se podrá desarrollar en el futuro un CTP (Centro de Transformación Propio) de 600 kW”, lo que impulsará la movilidad eléctrica del operador y confirmará el resto de proyectos de la firma que pasan por el transporte impulsado con hidrógeno, la intermodalidad y los duotrailes. Cabe recordar en este punto que In Side Logistics persigue la reducción del 20% de sus emisiones y ya cuenta con su 1ª Estrella Lean & Green y el Sello Oficial del Ministerio de Transición Ecológica (Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono).

Buscando la competitividad

Por otro lado, en el evento de ayer también se presentó una nueva herramienta innovadora que In Side Logistics ha desarrollado en colaboración con Rogle Sistemas y Operaciones.

IRIS es una solución integral, robusta y flexible, diseñada a medida del cliente, soportada en un software potente de gestión que integra y coordina los diferentes departamentos involucrados en la gestión de las ventas y la compras; automatiza el proceso de previsión de la demanda y calcula las necesidades de compra través de la metodología S&.OP (Sales and Operation Planning).

Esta nueva herramienta innovadora se suma a la lanzada hace unos años por el operador: Tookane, un software de transporte, logística y distribución a medida.

EN DETALLE

In Side Logistics, perteneciente a VASCO, cuenta con un equipo de profesionales de 250 personas que operan en sus seis delegaciones de España (Valencia, Algeciras, Tenerife y Las Palmas), República Dominicana y Puerto Rico. Con una facturación de 25 millones de euros, el operador, que se define como partner logístico de sus clientes, gestiona 80.000 metros cuadrados de almacén y 110 vehículos, que le permiten alcanzar cifras como las registradas en 2022: 80.000 palés almacenados, 1.200 servicios diarios y 100.000 palés/mes manipulados.