VALENCIA. In Side Logistics consiguió el pasado año una facturación récord de casi 40 millones de euros, unas cifras impulsadas, sobre todo, por el impulso de la actividad de la compañía en Canarias.
Xabier Azarloza, director general de la compañía, destaca que 2024 fue un año “intenso”. El operador ha realizado “importantes inversiones en nuestra flota, incorporando 60 camiones y 80 plataformas, así como nuevos equipos de colaboradores que nos han permitido igualar nuestro histórico servicio de almacenes con el de transporte convencional, para ofrecer así a nuestros clientes un servicio mucho más completo y eficiente”.
En concreto, In Side Logistics ha ampliado significativamente su flota, que ahora cuenta con casi 100 cabezas tractoras entre camiones convencionales y portacontenedores, un aumento considerable respecto a los 30 camiones con los que operaba anteriormente. Esta inversión en equipos ha sido clave para ampliar la cobertura a nuevos mercados.
En Valencia, la empresa ha duplicado el espacio destinado a almacenaje entre 2022 y 2024, alcanzando actualmente los 50.000 metros cuadrados. A finales de 2023, la empresa inauguró nuevas instalaciones de 15.000 metros cuadrados en el Parque Logístico Valencia (PLV) de Ribarroja y, en 2024, sumó 7.000 metros cuadrados adicionales en Picassent.
Al respecto, Azarloza subraya que “este aumento de capacidad nos ha permitido mejorar nuestra oferta y cerrar más contratos. Además, hemos logrado optimizar nuestras operaciones, lo que nos ha permitido hacer frente de manera más eficaz a los picos de demanda que experimentábamos”.
En Canarias, el crecimiento ha sido aún más significativo, ya que In Side Logistics ha sumado 120 nuevos vehículos, incluyendo furgones y rígidos, con los que cubre todo el archipiélago en el reparto de última milla para sectores clave como retail, farma y horeca. “En Canarias somos el operador logístico local número uno tanto en metros de almacén (con más de 30.000 metros cuadrados) como en cobertura de zonas de reparto y volumen de negocio. Además, ya tenemos avanzados nuevos proyectos que nos auguran un futuro muy prometedor en la región”, afirma Azarloza.
En Algeciras, la compañía también ha reforzado su equipo con la contratación de Daniel Segovia como director de dicha delegación, quien cuenta con una dilatada experiencia en el sector y es muy apreciado en la zona. Este refuerzo permitirá a In Side Logistics mejorar su entrada comercial y afrontar con éxito los nuevos proyectos logísticos que tiene en marcha.
El enfoque estratégico del operador para los próximos años continuará siendo la innovación constante. “Nuestro equipo técnico, compuesto por ingenieros de procesos y programadores informáticos, nos permite diseñar soluciones más eficientes y adaptar nuestros sistemas a las necesidades específicas de cada cliente. Además, seguimos apostando por prácticas más sostenibles, alineadas con las demandas de un mundo en constante evolución”, agrega Azarloza.