SEVILLA. La parcela, en la que la compañía llevará a cabo una inversión total de más de 40 millones de euros, dispone de una edificabilidad de más de 50.000 metros cuadrados con una fachada a autovía de 115 metros y está situada en el Polígono Industrial de Cabeza Hermosa, un entorno consolidado en actividad industrial, logística y comercial, situado a pocos kilómetros de Sevilla.
La compra de este suelo, cuyo anterior propietario era la empresa de prefabricados Pavipresa, se ha realizado con la intermediación de Colliers y se enmarca dentro de la renovada apuesta estratégica de INBISA por el mercado industrial-logístico en todo el territorio nacional y, en esta ocasión, por el mercado andaluz.
“El mercado industrial-logístico de Andalucía sigue teniendo el foco en Sevilla y Málaga básicamente, donde el stock logístico disponible es prácticamente nulo. En la zona malagueña, el empuje de la demanda y la consolidación de las rentas otorga ya una gran rentabilidad al mercado y, así, el interés para los inversores. Málaga incorporará en los próximos meses activos logísticos de última generación, mejorando mucho la calidad de los existentes y, en consecuencia, manteniendo las rentas en sus niveles actuales”, explica José Ignacio Monge, director de Desarrollo de Negocio Industrial-Logístico de INBISA.
“En Sevilla, donde hemos realizado esta operación, la evolución consolidada del mercado viene permitiendo una progresión positiva de las rentas, con incrementos que ya alcanzan el 10% en el último año. Sevilla también incorporará nuevos proyectos, pero todavía de manera incipiente, lo que hace especialmente interesante posicionarse en esta plaza, con un suelo de primer nivel, en lo que será un mercado con gran recorrido”, añade José Ignacio Monge.