Menú
Suscripción

INBISA apuesta por el mercado logístico con la adquisición de una parcela de 72.000 m2 en Sevilla

  • Última actualización
    20 julio 2022 15:16

El grupo promotor INBISA ha adquirido un suelo logístico de más de 72.000 metros cuadrados en Alcalá de Guadaira (Sevilla).

SEVILLA. La parcela, en la que la compañía llevará a cabo una inversión total de más de 40 millones de euros, dispone de una edificabilidad de más de 50.000 metros cuadrados con una fachada a autovía de 115 metros y está situada en el Polígono Industrial de Cabeza Hermosa, un entorno consolidado en actividad industrial, logística y comercial, situado a pocos kilómetros de Sevilla.

La compra de este suelo, cuyo anterior propietario era la empresa de prefabricados Pavipresa, se ha realizado con la intermediación de Colliers y se enmarca dentro de la renovada apuesta estratégica de INBISA por el mercado industrial-logístico en todo el territorio nacional y, en esta ocasión, por el mercado andaluz.

“El mercado industrial-logístico de Andalucía sigue teniendo el foco en Sevilla y Málaga básicamente, donde el stock logístico disponible es prácticamente nulo. En la zona malagueña, el empuje de la demanda y la consolidación de las rentas otorga ya una gran rentabilidad al mercado y, así, el interés para los inversores. Málaga incorporará en los próximos meses activos logísticos de última generación, mejorando mucho la calidad de los existentes y, en consecuencia, manteniendo las rentas en sus niveles actuales”, explica José Ignacio Monge, director de Desarrollo de Negocio Industrial-Logístico de INBISA.

“En Sevilla, donde hemos realizado esta operación, la evolución consolidada del mercado viene permitiendo una progresión positiva de las rentas, con incrementos que ya alcanzan el 10% en el último año. Sevilla también incorporará nuevos proyectos, pero todavía de manera incipiente, lo que hace especialmente interesante posicionarse en esta plaza, con un suelo de primer nivel, en lo que será un mercado con gran recorrido”, añade José Ignacio Monge.

Rápido acceso al centro de Sevilla

La ubicación de la parcela, cercana a centros comerciales como Los Alcores, Media Markt, Conforama y al enlace A-92 – SE-40 que permite un rápido acceso al centro de Sevilla, junto con la escasez de ofertas de naves logísticas en la capital andaluza, han sido dos de los factores claves a la hora de realizar esta operación.

“La culminación de la apertura de la SE-40 y, en especial, el tramo de su conexión con la A-92 (eje Sevilla – Almería), junto con el plan integral de actuación que sobre la misma va a poner en marcha el Gobierno andaluz, pone en especial valor esta ubicación tan cercana y accesible a la capital y su área de influencia. Además, la oferta de naves logísticas con disponibilidad a corto plazo en Sevilla es prácticamente nula, existiendo una demanda insatisfecha que no encuentra ubicaciones y donde la escasez, antigüedad y escasa calidad de las mismas es la nota predominante. Por todo ello consideramos que esta apuesta por el mercado logístico sevillano, es una oportunidad magnifica de inversión”, asegura Monge.