MADRID. Según ha informado El Confidencial, la empresa pública, participada al 50% por la Generalitat Valenciana y la Sociedad Estatal de Promoción Industrial y Desarrollo Empresarial (SEPIDES), sacó este verano a concurso esa bolsa de suelo, destinada a actividades industriales y logísticas. Y para la licitación, las empresas interesadas podían optar tanto a la totalidad del terreno como optar por alguno de los cuatro lotes en los que se dividía.
El plazo de presentación de ofertas venció hace unos días y el gigante textil ha presentado la única oferta a través de la mercantil Alveston ITG, con sede en Madrid y constituida por la firma de servicios corporativos, legales y tributarios CSC. En este sentido, Inditex no aspiraría a quedarse toda la superficie, sino uno de los suelos de más de 300.000 metros cuadrados.
La parcela, bautizada como IN1, tiene una superficie total de 1.000.202 metros cuadrados y salió por un montante total de 160 millones de euros. No obstante, para aquellos interesados en algunos de esos solares se fragmento la pastilla en cuatro paquetes, con tamaños que variaban desde los 65.000 metros cuadrados hasta cerca de 390.000, con precios mínimos que oscilan entre los 14 y los 62 millones de euros.
El siguiente paso es que la Mesa de Contratación deberá valorar la oferta, cuyos detalles no han trascendido, y, en su caso, adjudicar la pastilla. El resto de lotes, por tanto, quedarán desiertos, según consta en la Plataforma de Contrataciones del Estado.
Por otro lado, cabe destacar que en el mismo entorno del polo industrial de Parc Sagunt ya construye su nuevo almacén Tempe, la sociedad que comparten al 50% Amancio Ortega y la familia ilicitana García Peralta para la producción de calzado y complementos de todas sus marcas. Para ello, hace unos meses creó su nueva filial Tempe Levante, que será la encargada de poner en marcha el centro logístico en Parc Sagunt. Ese centro se ubicará en una parcela que el grupo textil adquirió al Puerto de Valencia en el complejo Parc Sagunt, de 280.000 metros, contigua a los terrenos en los que Mercadona construye su mayor centro logístico en España.