Menú
Suscripción

Infoport y Orange amplían su acuerdo para ofrecer soluciones exclusivas a las empresas del Puerto de Valencia

  • Última actualización
    17 abril 2024 09:11

La Red Corporativa de Infoport (RCI), especializada en el sector logístico portuario, ha ampliado por tres años más su acuerdo con Orange España (Grupo MASORANGE) para ofrecer servicios de comunicaciones a las cerca de 500 empresas que componen la comunidad portuaria de ValEncia.

VALENCIA. Esta renovación permitirá seguir adelante con el desarrollo de una red privada virtual de comunicaciones para todas las compañías que operan en el puerto de València, que pueden, además, acceder a mejores condiciones tanto en soluciones de voz y datos móviles como en banda ancha fija, donde además realizará despliegues ad hoc de fibra en las empresas que así lo requieran.

Asimismo, las empresas que se sumen a esta alianza podrán disponer de una marcación de numeración corta, como si se tratara de una única empresa, fomentando así la sensación de pertenencia al colectivo de la comunidad portuaria valenciana y facilitando las relaciones interempresas del ecosistema del Puerto.

Además, Infoport y Orange acuerdan dar impulso al proyecto RCI con una apuesta de servicios de valor añadido que facilita la renovación del parque de terminales, así como una gestión personalizada y exclusiva para la comunidad portuaria que resolverá cualquier incidencia que pueda surgir.

Renuevan durante tres años más su colaboración para poner a disposición de las compañías que operan en el Puerto soluciones exclusivas para optimizar sus comunicaciones.

Orange pone también a disposición de las empresas adheridas un servicio de Postventa especial de terminales, que cubre todas las averías que no están incluidas en la garantía legal. Según Sergio Riolobos, director de Empresas en Orange, “este importante acuerdo contribuye a reforzar nuestra apuesta firme por el Puerto de Valencia, uno de los principales actores económicos de la región, así como por impulsar el crecimiento y desarrollo de las empresas que forman parte del mismo”. Por su parte, Jose Oliver, director gerente de Infoport, añade que el acuerdo con Orange “ofrece a las empresas del Puerto de Valencia comunicaciones de última generación y servicios especializados, dotándolas de la tecnología más avanzada con unas condiciones preferentes. Es un impulso a su competitividad que beneficia a todos los actores implicados, fruto del compromiso de Infoport con el sector”.

16 años de RCI

Infoport creó el proyecto RCI de red virtual de comunicaciones para la comunidad portuaria de Valencia hace 16 años. Durante este tiempo, más de 200 empresas han formado parte de este, beneficiándose de unas condiciones preferentes y de servicios exclusivos. El proyecto RCI de Infoport tiene como objetivo contribuir a la vertebración de la comunidad portuaria de València, así como la mejora de su competitividad gracias a la capacidad de negociación conjunta de las más de 500 empresas que la forman.