Menú
Suscripción

Inmoking asesora a Ceti en la compra de su nueva planta en Alzira

  • Última actualización
    30 junio 2025 15:26

Temas

Inmoking ha asesorado a Ceti, empresa especializada en la producción de artículos de papel y celulosa, ha adquirido una nueva planta industrial en Alzira, una operación que supone una inversión de 8 millones de euros.

ALZIRA. Inmoking ha acompañado a Ceti en todas las fases del proceso de adquisición de su nueva planta industrial en Alzira (Valencia).

El nuevo enclave industrial se sitúa en las antiguas instalaciones de Río Verde y dispone de 6.000 metros cuadrados edificados y un total de 23.000 metros cuadrados de terreno. Con esta incorporación, Ceti suma ya 45.000 metros cuadrados de superficie en Alzira, consolidándose como uno de los principales referentes industriales de la zona.

Actualmente, ya se está trabajando en la instalación de maquinaria avanzada para la fabricación de productos como servilletas, papel en rollo, interplegados y faciales. El objetivo es modernizar los procesos productivos, incrementar la eficiencia y mantener un alto nivel de competitividad en el mercado.

Sergio Amat, Director General de Ceti, ha resaltado la importancia de esta inversión para el futuro de la empresa: “la decisión de expansión sostenible y el continuo desarrollo de la empresa en Alzira es una firme apuesta por el crecimiento y aportación de valor a la sociedad de nuestra comarca, a las personas que colaboran desde dentro de la misma y a las entidades que nos apoyan y acompañan desde hace ya más de 30 años”.

“Afrontamos este nuevo reto con mucha ilusión y compromiso de afrontarlo con el esfuerzo que requiere. Esta nueva planta encaja dentro del plan estratégico de la Empresa iniciado en 2023, aportando mayor capacidad productiva y diversificación de producto con valor añadido, permitiéndonos seguir posicionados entre las empresas referentes del país”, añadió.

Parte de las nuevas instalaciones van a estar operativas a partir del mes de julio y las siguientes fases se desarrollarán a lo largo de 2026 y 2027.

En particular, este proceso de adquisición de las nuevas instalaciones ha sido posible gracias a la excelente y profesional colaboración en todo el proceso por parte de inmoking, desde la localización de las instalaciones que encajaban con nuestras necesidades hasta la firma de la misma.

Antonio Costa, Director de Agencia en INMOKING, ha subrayado el valor estratégico de esta adquisición tanto para la empresa como para el entorno industrial local: “esta operación representa un paso significativo no solo para Ceti, sino también para el fortalecimiento del tejido empresarial de la comarca. En un momento de crecimiento del sector industrial valenciano, acompañar a compañías que apuestan por la innovación y el arraigo territorial es una parte fundamental de nuestra misión. La ubicación, las dimensiones y el potencial de estas instalaciones encajan perfectamente con la visión de crecimiento sostenible que Ceti está impulsando.”