La cadena de perfumerías y tiendas de belleza Douglas ofrecerá a sus clientes la posibilidad de recibir sus compras online a través de los Punto Pack y Lockers de InPost, en un paso adelante para ofrecer una opción más rápida y eficiente en sus envíos.
MADRID. InPost, líder europeo en logística de vanguardia para el comercio electrónico, será el nuevo partner de la cadena de perfumerías Douglas para sus envíos online. Gracias a ello, los clientes del canal online de Douglas podrán elegir la opción de entrega de sus pedidos a través de la red híbrida de Punto Pack y Lockers de InPost, que en España y Portugal superan los 12.000 puntos.
“Sabemos que nuestra amplia red de lockers y puntos de entrega mejora significativamente la experiencia del cliente final, y por eso estamos convencidos de que será un valor añadido real para Douglas, como uno de los operadores de retail más prestigiosos de Europa”, destaca Luis Florit, director comercial de InPost.
Un icono con dos siglos de historia
Douglas es una de las mayores cadenas de perfumerías del mundo. Su primera tienda abrió en Alemania en 1910, aunque sus orígenes se remontan a 1821, cuando John Sharp Douglas abrió una fábrica de jabones en Hamburgo. Hoy, Douglas es una multinacional presente en casi una treintena de países de Europa, donde cuenta con más de 1900 tiendas, casi 20.000 empleados y varias marcas que en 2024 facturaron más de 4,45 millones de euros.
Gracias a esta colaboración, los clientes online de Douglas podrán beneficiarse a partir de ahora de las características que han convertido a los envíos a NO domicilio de InPost en una opción cada vez más demandada y mejor valorada por los consumidores.
En este sentido, cuando un cliente compre sus productos de perfumería y belleza en la web de Douglas, podrá seleccionar si quiere recibir su pedido en un Punto Pack o Locker de InPost. Los Punto Pack son comercios que actúan como intermediarios, recogiendo y custodiando el paquete hasta que el propietario pase a recogerlo, mientras que los Lockers son taquillas inteligentes instaladas en lugares públicos o en las zonas exteriores de gasolineras y grandes superficies, operativas las 24 horas del día.
Sin coste adicional
Elegir la opción de envíos a NO domicilio con InPost no tiene un coste adicional para el cliente. De hecho, en muchas ocasiones el envío a un Punto Pack y Locker de InPost es gratuito, mientras que la entrega a domicilio conlleva un coste adicional. “Nuestro modelo integral, que ya incluye tanto envíos a domicilio como a puntos alternativos, permitirá a Douglas llegar a sus consumidores de forma más versátil y eficaz, garantizando una experiencia de usuario a la altura de los estándares más exigentes del mercado.”, explica Luis Florit.
El acuerdo entre Douglas e InPost se une a otras alianzas que la compañía de envíos a NO domicilio ha sellado en varios países de Europa para llevar su modelo de entregas a los clientes de grandes cadenas de distribución que apuestan por las ventas online.