madrid. Gabriel Ibarra es desde hace 7 años responsable del Departamento de Proyectos Industriales de Intermodal Forwarding (Grupo VASCO).
Según Ibarra, el objetivo de Intermodal Forwarding es “consolidar y posicionarnos en el mercado de proyectos industriales como un socio de confianza para las empresas de ingeniería y EPCs, aportando soluciones logísticas personalizadas y adaptadas a las necesidades específicas de cada proyecto”. En este sentido, se apuesta por “la cercanía con el cliente y por una gestión transparente y proactiva, con el objetivo de convertirnos en un eslabón clave dentro de la cadena de valor del proyecto”.
Para Gabriel Ibarra, “Intermodal Forwarding se posiciona como un operador especializado en la logística de cargas de proyecto, con un enfoque centrado en la cercanía, la flexibilidad y la capacidad de adaptación a proyectos técnicamente exigentes. Nuestro valor diferencial reside en el trato directo con los clientes, en la gestión proactiva de cada fase del proyecto y en nuestra capacidad de anticipar y resolver los problemas o retos que vamos enfrentando. Este enfoque nos ha permitido ganarnos la confianza de clientes en sectores clave como la energía y la construcción de plantas industriales, tanto a nivel nacional como internacional”.
Sobre la evolución del rol del transitario en las cargas de proyecto, Ibarra afirma que “el transitario ha pasado de ser un simple intermediario o ejecutor logístico a desempeñar un rol consultivo y estratégico, especialmente en el ámbito de proyectos industriales, donde la coordinación, la información en tiempo real y la capacidad de adaptación son clave para llevar a cabo los proyectos de forma exitosa”.
“Cada vez más se espera del transitario de proyectos que aporte soluciones a medida, con un conocimiento técnico y un componente de ingeniería cada vez mas complejo y exigente, así como una gestión de riesgos y capacidad de coordinación con múltiples actores en distintos puntos geográficos. Claramente el nivel de exigencia es cada vez mayor, pero esto también genera oportunidades para quienes saben adaptarse con rapidez a entornos cambiantes”, afirma el responsable de Intermodal Forwarding.