Intranslogist, empresa vizcaína fundada en 1999 para “dar apoyo a los transitarios”, ha superado un cuarto de siglo fiel a sus principios de ofrecer servicios de transporte y almacenaje flexibles, eficientes y adaptados a las necesidades del cliente, lo que le ha llevado a ampliar recientemente la capacidad de su nave de Trapagaran.
BILBAO. El director de Intranslogist, Juan José Campos, define la oferta de valor de la compañía, que integra almacén propio, manipulación de mercancías y servicios de entrega directa, puerta a puerta, como una propuesta sencilla pero basada siempre en la búsqueda de la máxima eficiencia y flexibilidad, gracias a una plantilla experimentada y versátil que conoce al detalle las necesidades de cada cliente.
En un escenario logístico cada vez más competitivo, la firma de Trapagaran, ubicada junto a los accesos y conexiones con las principales autopistas y a escasos minutos del Puerto de Bilbao, se ha confirmado como una ágil plataforma para transitarios y operadores, que depositan en ella sus mercancías con total confianza.
Como subraya Campos, el núcleo de la empresa gira en torno al “almacenaje, la carga y descarga, el consolidado y desconsolidado de contenedores y las mercancías en tránsito”. Intranslogist opera como almacén de depósito temporal (ADT). La flexibilidad, asegura, es la base de su valor añadido, y la sencillez del proceso logístico, desde el presupuesto hasta la ejecución del servicio, la clave para ganarse la fidelidad de sus clientes a lo largo de estos 26 años de vida de la compañía.
Ampliación de capacidad
En su objetivo de responder en cada momento a las necesidades de sus clientes, la capacidad de almacenaje de Intranslogist aumentó recientemente con la puesta en marcha de una nave anexa a las instalaciones principales, lo que le permite asumir mayores volúmenes y dar una respuesta rápida a picos de demanda.
Intranslogist se consolida como un actor logístico relevante con una clara apuesta por la proximidad, la gestión personalizada y la transparencia
A los 1.400 metros cuadrados repartidos en dos plantas, el alquiler de un nuevo espacio de 600 metros cuadrados amplía a a algo más de 2.000 metros cuadrados la capacidad total de almacenaje. Este incremento se ha visto acompañado también por un refuerzo de la maquinaria con una carretilla de 16 toneladas que complementa a los equipos ya existentes.
EL DATO
2.000
METROS CUADRADOS. Tras la última ampliación, Intranslogist ofrece en sus instalaciones alrededor de 2.000 metros cuadrados de superficie de almacenamiento.
Profesionalidad y compromiso
La empresa se apoya en una plantilla de ocho profesionales (cuatro personas en oficina, dos en almacén y dos chóferes) compacta y polivalente para satisfacer la necesidades del cliente. Campos apunta que el propósito de Intranslogist es ser una plataforma cotidiana y directa para cargadores y operadores intermedios, contribuyendo siempre a la optimización del tránsito. “La filosofía es ayudar a que el flujo logístico sea realmente de puerta a puerta, y que el transitario y el cliente final ganen en agilidad y control”.
A escasos meses de su jubilación, fijada en principio para marzo de 2026, y con la tranquilidad de dejar en buenas manos la dirección de la compañía, que recaerá en una de las actuales trabajadoras, Juan José Campos muestra su satisfacción por ver a Intranslogist consolidado como un actor logístico relevante, gracias a su demostrada apuesta por la proximidad, la gestión personalizada y la transparencia.