Menú
Suscripción

ITAINNOVA mostrará su laboratorio tecnológico en la Semana Europea de la Movilidad

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) ha anunciado que se suma a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre, mostrando su laboratorio tecnológico que presenta soluciones para distintos sectores, entre ellos el logístico.

  • Última actualización
    06 agosto 2019 12:47

Uno de los proyectos que ITAINNOVA presentará en la Semana Europeade la Movilidad es el Smart Structures & Systems Lab, “un laboratorio que consta de varias zonas de trabajo en los que hemos apostado por la evolución de integridad estructural y fatiga junto con el diseño basado en simulación” apuntan desde el instituto. Y añaden que “con este nuevo laboratorio van a multiplicarse sus capacidades y a la vez incorporará sistemas de medida y diagnóstico con aplicación a la automoción, ferrocarril y energía, entre otros”.

Así, desde ITAINNOVA aseguran que los asistentes “tendrán la ocasiónde conocer la actividad del instituto dirigida al vehículo eléctrico y a la conducción autónoma, la industria 4.0 en todas sus vertientes y su aplicación a sectores como el de la agroalimentación, la logística, la construcción y la maquinaria, entre otros”.

La Semana Europea de la Movilidad presenta iniciativas, como la reunión plenaria de socios de Movilidad Segura y Sostenible de la S3, en la que participan un total de 14 regiones europeas, entre ellas Aragón; y dos jornadas de puertas abiertas dirigidas especialmente a empresas de diferentes sectores y vinculadas a las actividades de este centro logístico.