Menú
Suscripción

Italia apuntala el transporte y la logística ante el refuerzo de las medidas de contención

Los profesionales del transporte y la logística italianos están haciendo un “un sacrificio extraordinario y esencial para la estabilidad económica y social del país”, según el Gobierno de Italia, que en el Decreto firmado este domingo por su primer ministro, Giuseppe Conte, blinda a este sector anter la ampliación de las medidas destinadas a contener el avance del Covid-19,  y que en la práctica supone la suspensión de toda actividad  productiva y de servicios que no se considere como esencial.

  • Última actualización
    23 marzo 2020 15:35

De la industria alimentaria a la energética, de la farmacéutica al transporte, la lista de actividades que podrán seguir su curso en todo el territorio italiano se ha reducido tras las prohibiciones contenidas en el Decreto del Presidente del Consejo de Ministros (DPCM), ya en vigor.

 

Actividades

Considerando la dimensión supranacional de la epidemia y el interés nacional, se han tomado medidas adicionales para garantizar la uniformidad en la implementación de los programas de profilaxis desarrollados a nivel internacional y europeo. Así, se permite la producción, el transporte, la comercialización y la entrega de medicamentos, tecnología sanitaria y dispositivos médico-quirúrgicos, así como productos agrícolas y alimenticios. También se permite cualquier actividad funcional para hacer frente a la emergencia.  En este sentido, el Decreto recoge en un anexo un total de 80 epígrafes de actividad permitidos, de los que cinco (49-53) se refieren expresamente a actividades relacionadas con el transporte y la logística. El texto legal, que no entra en más detalles, se refiere a “Transporte terrestre y por tubería”; “Transporte marítimo y por vías navegables”, “Transporte aéreo”, “Almacenaje y actividades de apoyo al transporte”, “Servicios postales y actividades de mensajería”.