Menú
Suscripción

Javier Blanco Gálvez:“Nuestra especialidad es el transporte de mercancías entre España y el norte de África”

  • Última actualización
    28 enero 2019 10:41

MCI (Maghreb Container International) regresa un año más a Cevisama y lo hace con stand propio. Especialistas en el transporte de mercancías entre España y el norte de África, especialmente en Argelia y Marruecos, MCI es un gran aliado del cerámico y azulejero presente en Cevisama porque conoce, de primera mano, las necesidades y particularidades en las exportaciones del tejido empresarial local.

MCI cuenta con tres líneas de negocio. Por un lado, “representamos en exclusiva una línea regular de transporte marítimo de mercancías entre España y Argelia”, explica a este Diario Javier Blanco Gálvez, jefe de línea de MCI.

Esta línea está asegurada con dos buques. Uno de ellos de transporte de contenedores de todo tipo entre los puertos de Castellón, Alicante, Barcelona, Argel, Orán y Ghazaouet. El segundo buque es tipo roro, mantiene una salida decenal desde el puerto de Alicante a Argel (con un tiempo de tránsito de 24 horas). Este barco roro admite todo tipo de carga contenerizada, rodada y de proyecto.

“Disponemos, además, de una flota de camiones frigoríficos para el transporte de mercancía reefer en este buque”, añade Blanco, “en el desarrollo de este transporte con destino Argelia, es muy importante la representación de nuestro agente AACM Agence Maritime, con oficina tanto en Argel como en Orán, pudiendo ocuparse de cualquier necesidad logística en estos puertos o en cualquier otro puerto argelino”.

Por otro lado, la compañía desarrolla un servicio regular semanal de transporte entre España y Marruecos. “Nuestro agente en Casablanca, HFA Logistique, es un referente en este mercado y gracias a nuestros distintos colaboradores en España, ofrecemos un servicio óptimo de transporte en FCL, LCL, camión, etc.”, detalla el jefe de línea, “en este mercado, también disponemos de una flota de camiones frigoríficos”.

Por último, “y mediante la integración en la más completa red mundial de agencias, donde participamos activamente asistiendo a sus conferencias mundiales, ofrecemos a nuestros clientes un servicio de transporte según sus necesidades a cualquier parte del mundo”, subraya Blanco.

Así las cosas, su especialidad es la del transporte de mercancías de todo tipo entre España y el norte de África, especialmente en Argelia y Marruecos, “donde de la mano nuestros agentes, AACM Agence Maritime y HFA Logistique, desarrollamos un intenso trabajo”.

Por otro lado, durante el pasado año y este mes de enero, MCI ha ampliado el equipo comercial, tanto el dedicado al transporte con el norte de África, como el que se ocupa de otros mercados. A destacar, apunta el responsable de línea, que en 2018 se inició una línea de transporte contenerizado entre los puertos españoles de Barcelona, Castellón, Alicante, y el puerto de Ghazaouet en Argelia.

Colaborador del sector

Asimismo, MCI se manifiesta aliado para las empresas presentes en Cevisima y lo hace porque “la línea de transporte que representamos con Argelia apostó firmemente desde el año 2010 por realizar sus escalas en el puerto de Castellón, ofreciendo un valor añadido a los exportadores de la zona, diferenciándose así de otras líneas que operaban en puertos más lejanos”.

Esta especialización en el sector local de empresas exportadoras de la zona de Castellón, “nos ha permitido conocer de primera mano las necesidades y particularidades en las exportaciones del tejido empresarial local. Gracias a esta experiencia, los clientes confían en nosotros para la gestión de sus transportes y logística en sus exportaciones a Argelia, Marruecos y alrededor del mundo”, apunta el jefe de línea de MCI.

Balance

Finalmente, preguntado por el cierre de 2018, el responsable de MCI indica que, a pesar de las medidas restrictivas a la importación en Argelia, en el año 2018 han conseguido aumentar la cifra de negocio alrededor de un 40 %, “por lo que estimamos que 2018 ha sido un buen año”.

Para el presente ejercicio, y en líneas generales, el objetivo de la empresa será desarrollar las áreas de negocio que tienen intensificando su actividad comercial, prestando una especial atención a los mercados de Marruecos y Argelia, siendo la consolidación de la línea entre España y Ghazaouet un objetivo principal en 2019.

“Nuestra dilatada experiencia comercial y operativa con los mercados del norte de África, especialmente con Argelia y Marruecos; la disponibilidad de cara a los clientes de todos nuestros equipos en las distintas oficinas suponen un claro valor añadido que, unido a nuestra flexibilidad, tanto operativa como comercial, facilita enormemente el trabajo a nuestros clientes”, concluye Javier Blanco Gálvez.