LONDRES. JLL asesora a Barings en una financiación de 70 millones de euros para un desarrollo logístico especulativo en Valencia, lo que garantiza la financiación estratégica para este proyecto.
El desarrollo ocupará 123.000 metros cuadrados y se desarrollará en tres fases sobre una parcela de 181.000 metros cuadrados en Moncada, Valencia. Una vez terminado, el complejo contará con unos 118.091 metros cuadrados de espacio para almacenes y 5.203 metros cuadrados para oficinas distribuidos en once unidades.
Estratégicamente situado junto a la autopista AP-7, el desarrollo ofrece una excelente conectividad con el centro de la ciudad de Valencia, los puertos de Valencia y Sagunto y las principales rutas de transporte europeas.
Edward Daubeney, codirector de Deuda y Financiación Estructurada de EMEA de JLL, comentó: “esta financiación demuestra que continúa el interés en el sector logístico español. Los futuros proyectos se centrarán en desarrollos sostenibles de alta calidad que satisfagan las demandas de los ocupantes”.
Amadeo Giménez, director de Deuda y Financiación Estructurada de EMEA de JLL, agregó: “estamos orgullosos de haber apoyado a Barings en la obtención de esta financiación a medida. Dicha operación es prueba de que hay liquidez disponible para activos logísticos de alta calidad situados en nuevas ubicaciones, a pesar de los actuales desafíos macroeconómicos y climáticos”.
Está previsto que el proyecto, que aspira a obtener la certificación BREEAM ‘Outstanding’,se desarrolle en diferentes fases, albergando distintos inquilinos que requieran espacios desde 5.000 metros cuadrados hasta 40.000 metros cuadrados.
Grupo Bertolín, la constructora valenciana, con amplia experiencia en grandes infraestructuras y proyectos inmobiliarios, será la encargada de gestionar el desarrollo del proyecto.