ALICANTE. Esta nueva alianza societaria entre Grupo JSV y Nazca Capital se enmarca en un modelo de crecimiento que respeta las raíces y estructura de liderazgo previa , ya que la familia Herzog seguirá al frente de la gestión, con Sonia Herzog a la cabeza, como CEO de la compañía.
Desde JSV destacan que se trata de una alianza buscada para avanzar en nuevos y grandes proyectos. “Estamos seguros de que esta integración estratégica generará sinergias positivas, potenciará la eficiencia de nuestras operaciones y acelerará nuestros planes de expansión internacional, en los que venimos trabajando. Aprovecho para agradecer su colaboración a todos los que han hecho posible esta alianza que, estamos convencidos, será un éxito”, declara Sonia Herzog, CEO del Grupo JSV.
Grupo JSV, con la familia Herzog al frente, se ha consolidado como operador logístico y de transporte multimodal en Canarias y Turquía, con soluciones a medida y contenedores especiales.
En los últimos años, la empresa ha acometido importantes inversiones, como la construcción de su propia terminal portuaria en Alicante y la puesta en marcha de su terminal ferroviaria y puerto seco en Miranda de Ebro, entre otras muchas.
Siguiendo su estrategia decrecimiento vertical, recientemente, han anunciado la compra de un barco portacontenedores de última generación, con lo que inician una nueva etapa como armador.
“Estamos muy ilusionados con este acuerdo, porque nos permitirá hacer aún más grande JSV. Hemos conseguido hacer realidad muchos sueños, con mucho esfuerzo y, sobre todo, gracias al trabajo de los más de 270 profesionale sque forman la compañía. Ahora, con este nuevo socio, se nos abre un amplio abanico de oportunidades para alcanzar nuevos mercados y objetivos, manteniendo nuestra esencia y los valores con los que mi padre fundó esta empresa hace 30 años”, afirma Sonia Herzog.
La CEO del Grupo JSV destaca que, en los últimos años, han tenido diversas propuestas de alianza. “Creemos que el futuro y el éxito pasa por alianzas estratégicas y, en nuestro caso, estamos encantados de unirnos con Nazca Capital, porque compartimos la visión y la filosofía empresarial de desarrollo responsable y sostenible”.
“Ellos han visto en JSV un negocio consolidado y en crecimiento en el sector de la logística y el transporte multimodal y nosotros vemos en Nazca Capital el socio más adecuado , por su experiencia y capacidad demostrada para acelerar planes de expansión como los nuestros”.
Ignacio Portela, socio de Nazca responsable de la inversión destacó: “JSV es una inversión estratégica para nosotros porque nos permite entrar en un sector tan atractivo como la logística multimodal sostenible y además hacerlo de la mano de uno de los operadores más reputados e importantes del panorama nacional”.
“Creemos que con nuestra experiencia podremos sumar e impulsar el crecimiento de JSV en un mercado cada vez más exigente, reforzando el ambicioso plan de negocio de la compañía de manera orgánica y con adquisiciones”, añadió Portela.
El Grupo JSV obtuvo en 2024 unas ventas de 96 millones de euros con un crecimiento medio anual superior al 12% en los últimos años. Esta operación es la segunda que realiza Nazca Capital desde su plataforma Nazca Opportunities.