VALENCIA. Nacido en el Grao en 1966, franciscano seglar, casado y padre de tres hijos, Juan Agustín Blasco Carbó desciende de una familia larga y estrechamente vinculada con las fiestas del Cristo del Grao y con la actividad portuaria.
Licenciado en Derecho, en Ciencias Religiosas y en Derecho Canónico, graduado en Filosofía, máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal y en Igualdad de Género, es también doctor Cum Laude en Humanidades, traductor y autor de varios libros.
Estas fiestas se remontan al 3 de mayo de 1413, dos años después de que, según la tradición, la imagen llegase al Grao por mar flotando sobre una escalera.
Declaradas de interés turístico local y bien cultural de relevancia local inmaterial, tienen como actos destacados la recepción de la imagen en el puerto el 1 de mayo y la procesión general que recorre las calles del Grao en la tarde del 3 de mayo.
El pregón tendrá lugar el 17 de abril en la parroquia de Santa María del Mar, en el barrio del Grao, a partir de las 20 horas, con la participación del Coro de Sant Yago.