Menú
Suscripción

“K” Line se une a un estudio para el almacenamiento de CO2 en Malasia

  • Última actualización
    29 julio 2022 10:42

Japan Petroleum Exploration (Japex) ha firmado un convenio con JGC Corporation (JGC) y Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) sobre un estudio conjunto para Carbon Capture Storage (CCS) en Malasia.

MADRID. Japex había firmado anteriormente un convenio con Petroliam Nasional Berhad (Petronas), un socio global de energía y soluciones y clasificado entre las corporaciones más grandes en Fortune Global 500 en enero de 2022.

En el Estudio Conjunto, se están realizando investigaciones de sitios adecuados para el almacenamiento de CO2 en Malasia y sus evaluaciones técnicas, con el objetivo de completarse en 20 meses. Esto incluye la consideración de métodos para capturar y transportar CO2 desde el Complejo Petronas LNG ubicado en Bintulu, Sarawak y desde fuera de Malasia como una posibilidad futura.

Para promover los estudios conceptuales realizados por Petronas y Japex, el estudio conjunto da ahora la bienvenida a dos empresas, JGC y “K” Line, que se especializan en ingeniería de plantas y transporte de energía marina, así como en operaciones en alta mar.