Menú
Suscripción
El operador logístico global publica su II Memoria de Sostenibilidad, que implica a todo su equipo en un conjunto y proyecto común

Kaleido lleva su estrategia de sostenibilidad más allá del área del transporte y la logística

  • Última actualización
    11 mayo 2022 14:55

En su II Memoria de Sostenibilidad, Kaleido analiza su rendimiento y comparte su camino hacia una logística diferente, basada en la digitalización, la innovación y la sostenibilidad.

Kaleido comparte a través de un ejercicio de transparencia, qué objetivos marcados para el 2021 ha alcanzado y cuáles no, y en esta línea se vuelve a comprometer de cara al futuro, marcándose objetivos concretos y sólidos que le ayuden a medirse y autoexigirse más.

La compañía considera que este es el camino para mejorar, y a la vez animar a otros colaboradores a sumarse en este camino, hacia una forma más eficiente de desarrollar la actividad. Kaleido no plantea este ejercicio sólo para su equipo o proyecto, sino para darlo a conocer a todos sus clientes, proveedores y compañeros del sector, para intercambiar experiencias, definir mejoras comunes y multiplicar el impacto real en acciones sostenibles en las personas, la sociedad y el medio ambiente.

Logistics Tech

En lo que se refiere a la actividad más vinculada a la logística, Kaleido ha continuado con la optimización de recursos, avanzando en la competitividad para la logística en proyectos de energías renovables, impulsando dinámicas de innovación de forma directa a través del programa Logistics Tech y sus programas de innovación abierta.

Por ejemplo, en la última edición de su programa Logistics Tech ha contado con el 92% de los departamentos involucrados presentando 78 desafíos para la optimización de su trabajo, con iniciativas de digitalización e innovación, fundamentalmente. Bajo el mismo prisma sostenible, ha logrado una importante reducción de CO2, gracias a diferentes iniciativas vinculadas a las operativas de su terminal Kaleido Vigo Port Terminal, en la que la concentración de la actividad en un único espacio, sumado a las primeras inversiones enfocadas a la electrificación de los movimientos portuarios han reducido emisiones.

Optimización logística

La compañía ha invertido también en otros países del mundo donde opera. Así. gracias a su inversión de fomento en el ferrocarril en Angola, en 2021 se han podido reducir trayectos de más de 7.000 camiones, favoreciendo así las emisiones y la huella de carbono.

La optimización logística lleva siendo una prioridad para Kaleido desde sus inicios, pero l empresa tiene claro que su estrategia de sostenibilidad no se limitará al transporte y la logística de mercancías, ya que con ejemplos como los mencionados aportan cada vez más valor a la empresa, implicando a todo el equipo en un conjunto y proyecto común, más allá de un proyecto laboral, un proyecto humano y de futuro.

Creando comunidades en Angola y Galicia

Kaleido defiende un concepto de la sostenibilidad que va más allá del medioambiente, y según se refleja en su II Memoria de Sostenibilidad, lo demuestra con hechos con las que crea comunidad. Como ejemplo, destaca la reciente construcción de la Escuela de Namibe, en Angola, que brindará mejores oportunidades académicas a la infancia local, pero también la creación de la Fundación Bretal, que nace con el objetivo de promover y dinamizar la cultura gallega. Entretanto, continúa con el patrocinio del Kaleido Vigo Rugby Club. Conscientes de que las personas son el corazón de la empresa, ha seguido trabajando para lograr garantizar la felicidad en el trabajo con datos como un 8,2 sobre 10 de “engagement”, o nuevas medidas como el trabajo hibrido, desde la oficina y desde casa, así como a través de la igualdad de condiciones de su equipo con formación interna y externa, o actividades para cohesionar al equipo y sacarlos de sus áreas de confort para superar nuevos desafíos.