VALENCIA. Mediante estas alianzas, Kalmar aprovecha la experiencia de Kempower y SINEXCEL en tecnología de carga en CC para crear una oferta que garantice la mejor experiencia de uso para los clientes que emplean equipos eléctricos de la compañía. Con cada socio, Kalmar está codesarrollando una gama de soluciones avanzadas que asegurarán una compatibilidad fluida entre las estaciones de carga y las máquinas.
La nueva oferta incluirá cargadores móviles, cargadores integrados en estaciones y sistemas de carga distribuidos. También incorpora un sistema de carga de megavatios, que se instalará en DP World London Gateway para atender a la flota de straddle carriers eléctricas de Kalmar cuya entrega está prevista para el primer trimestre de 2026.
Kalmar trabajará estrechamente con sus clientes para diseñar paquetes de carga adaptados a sus necesidades específicas. Las soluciones disponibles abarcarán desde cargadores móviles versátiles y estaciones fijas “todo en uno” para flotas eléctricas pequeñas, hasta sistemas distribuidos de carga satelital para flotas grandes y en rápida expansión. Todas las soluciones estarán disponibles a nivel global.
Rony Thomas, director de Gestión de Producto de Kalmar, afirmó: “Estamos encantados de anunciar esta colaboración con dos de los principales proveedores de cargadores del mundo. Al combinar esta nueva oferta con nuestro profundo conocimiento de las operaciones de nuestros clientes, podremos proporcionar un paquete integral de soluciones eléctricas para la manipulación de materiales —incluyendo máquinas, cargadores y servicios— con el menor coste total de propiedad”.
Jussi Vanhanen, director de Mercados de Kempower, señaló: “Para Kempower es un orgullo asociarse con Kalmar. Juntos estamos acelerando la transición hacia una logística más sostenible al integrar nuestra tecnología de carga en CC con la cartera de maquinaria eléctrica de Kalmar”.
“La electrificación de la logística y las cadenas de suministro avanza rápidamente en todo el mundo, y Kempower está más que preparado para apoyar a líderes como Kalmar en este proceso. Esta colaboración refleja nuestro compromiso compartido con los objetivos climáticos globales y con un futuro más limpio para las cadenas de suministro”, añadió.
Ron Zhong, director de Ventas para OEM Globales en SINEXCEL, añadió: “Nos complace unir fuerzas con Kalmar y Kempower en este esfuerzo pionero para electrificar el sector logístico en los países nórdicos, Europa y más allá”.
“Nuestras soluciones avanzadas de carga en CC, que van de 30 kW a 1.280 kW, desempeñarán un papel clave en la transición de Kalmar hacia maquinaria totalmente eléctrica. Esta alianza no se basa solo en tecnología: se trata de construir un futuro más sostenible para las cadenas de suministro globales. Juntos estamos generando un impacto significativo en el sector y creando un mundo más limpio y eficiente”, apunta.