MADRID. Kalmar ha señalado que el tractor de terminal de la serie TT7 se posiciona como una solución robusta y fiable para operaciones en terminales portuarias, patios, centros de distribución y entornos logísticos en el mercado europeo.
El modelo Kalmar TT7 ha sido rediseñado a partir de una amplia recopilación de comentarios de clientes. Incorpora un bastidor de acero galvanizado de alta resistencia y ejes reforzados que maximizan la integridad estructural y la resistencia a la corrosión, incluso en condiciones de temperaturas extremas.
Con el objetivo de facilitar el mantenimiento, el parachoques delantero se ha diseñado en tres secciones, lo que simplifica su reparación o sustitución.
En el lanzamiento estarán disponibles tres versiones: La TT770: GCW de 70.000 kilogramos y capacidad de elevación de 20.000 kilogramos; la TT785: GCW de 85.000 kilogramos y capacidad de elevación de 28.000 kilogramos y la TT795: GCW de 95.000 kilogramos y capacidad de elevación de 32.000 kilogramos.
Durante 2026, la gama se ampliará con una variante de servicio pesado y otra totalmente eléctrica. El TT7 se entrega con el hardware y software necesarios para su conexión con MyKalmar INSIGHT, la herramienta de gestión del rendimiento que permite a los clientes convertir datos en información estratégica y accionable.
Thor Brenden, presidente de Terminal Tractors, señaló: “El Kalmar TT7 permitirá a los operadores portuarios y de terminal afrontar con confianza los retos más exigentes en la manipulación de carga y contenedores. Hemos escuchado atentamente a nuestros clientes y utilizado sus valiosos comentarios para desarrollar un tractor terminal robusto, fiable y eficiente, además de cómodo de operar y fácil de mantener”.