SINGAPUR. Konecranes ha presentado su reach stackerl eléctrico, que desde el principio estará disponible para los mercados de Asia-Pacífico, Oriente Medio, África y Sudamérica. Un tren de transmisión eléctrico de alto rendimiento que utiliza baterías de ion litio de alta energía con un tiempo de trabajo de hasta 16 horas permite levantar y transportar contenedores de carga sin comprometer la productividad.
Andreas Falk, vicepresidente sénior de carretillas elevadoras de Konecranes, afirma: “Estamos comprometidos con la innovación y la producción de las mejores carretillas elevadoras y soluciones para nuestros clientes en todo el mundo. Me complace decir que, con la nueva carretilla elevadora eléctrica, contamos con una gama de carretillas elevadoras totalmente eléctricas que pueden ayudar a nuestros clientes a mejorar sus operaciones, ya sea en puertos o acerías, o si trabajan en un turno o las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.
Konecranes también ha ampliado los servicios remotos para cubrir la región APAC, lo que significa que este servicio integral está ahora disponible a nivel mundial para los clientes. La resolución inmediata de problemas comienza con el primer contacto, seguido de la orientación de expertos para el diagnóstico in situ. Los operadores de terminales del sudeste asiático y de Europa han confiado en los servicios remotos para mejorar su eficiencia operativa.
Nico Zamzow, vicepresidente sénior de Servicios Portuarios de Konecranes, afirma: “Llevar los Servicios Remotos a la región APAC supone un paso estratégico para ofrecer asistencia experta en tiempo real a nuestros clientes globales. A medida que los puertos trabajan para reducir las emisiones y maximizar el tiempo de actividad, la digitalización se vuelve esencial. Esta expansión refuerza nuestro compromiso con soluciones escalables y basadas en datos que ayudan a las terminales a operar de forma más eficiente y sostenible”.
A lo largo de 2025, Konecranes ha introducido tecnologías transformadoras destinadas a ayudar a los puertos a seguir siendo competitivos en un sector en rápida evolución. Recientemente ha presentado su carretilla pórtico de hidrógeno Konecranes Noell, junto con la grúa pórtico de contenedores híbrida eléctrica Konecranes E-Hybrid RTG y la manipuladora de contenedores vacíos eléctrica. Estas innovaciones están diseñadas para abordar los retos actuales y establecer los estándares del futuro, proporcionando una amplia gama de productos con emisiones de escape bajas o nulas.