Menú
Suscripción

Reino Unido considera que la fusión de Konecranes y Cargotec restringe la competencia

La Autoridad de Competencia del Reino Unido (CMA) ha hecho públicas sus conclusiones provisionales con respecto al proyecto de Konecranes y Cargotec, detectando que plantea varias restricciones de la competencia en diversos mercados.

  • Última actualización
    26 noviembre 2021 16:27

En su informe, la CMA concluye provisionalmente que la transacción puede dar como resultado una disminución sustancial de la competencia en varios mercados de productos de ambos fabricantes de tecnología y maquinaria logística.

Konecranes y Cargotec han mostrado su desacuerdo con las conclusiones provisionales de la CMA, según han explicado las compañías en una comunicado.

"Konecranes y Cargotec continuarán el diálogo y la cooperación con otras autoridades de competencia relevantes, incluida la Comisión Europea y el departamento de Justicia de EE. UU. Asimismo, están considerando formas de mitigar algunas de las preocupaciones planteadas por las diferentes autoridades de Competencia", se asegura en el comunicado. 

Konecranes y Cargotec siguen confiando en que la fusión se completará a finales del primer semestre de 2022. Hasta que se cumplan todas las condiciones de cierre de la fusión y se complete el trato, ambas empresas seguirán operando de forma totalmente separada e independiente.