Konecranes y Cargotec han presentado hoy un paquete de soluciones a la Comisión Europea (CE) que comprende un compromiso de desinvertir el negocio de Lift Truck de Konecranes y de Kalmar Automation Solutions de Cargotec, con el fin de completar la fusión entre ambas compañías.
Tal y como han informado las compañías, Konecranes y Cargotec han continuado el diálogo activo y la cooperación con las autoridades competentes relevantes y han estado considerando diferentes formas de mitigar las preocupaciones planteadas por la CE para asegurar las aprobaciones para completar la fusión de Konecranes y Cargotec.
La venta de activos propuestas eliminarían las superposiciones entre los negocios de Parties' Container Handling Equipment, pero permitirían a la empresa combinada ("Future Company") combinar otras y seguir siendo un actor importante en todos los aspectos del Container Handling Equipment.
Konecranes y Cargotec han señalado que entienden que la CE ahora examinará el paquete de soluciones propuesto, para realizar una prueba de mercado. Además, ambas compañías han indicado que confían en que las soluciones propuestas aborden adecuadamente las preocupaciones planteadas por la CE.
En caso de que se obtenga la autorización en relación al paquete de reparación ofrecido, la fusión procedería y comprendería los negocios de Industrial Equipment and Service de Konecranes, y los negocios MacGregor and Hiab de Cargotec, tal y como se operan actualmente, así como las operaciones de Port Solutions de Konecranes y los negocios de Kalmar de Cargotec, además de otras áreas sujetas a discusiones.
Creación de valor
Konecranes y Cargotec confían en que "Future Company" creará valor para el cliente dentro de la industria de manipulación de contenedores con su amplia oferta de productos y servicios de ciclo de vida, así como capacidades de desarrollo e innovación.
Las desinversiones, si se realizan de acuerdo con los compromisos propuestos, no cambiarán la lógica industrial detrás de la combinación de Konecranes y Cargotec. Las Compañías anunciarán el impacto financiero de alto nivel esperado de las medidas propuestas una vez que esté disponible la información sobre el alcance exacto y las posibles soluciones auxiliares relacionadas con las posibles desinversiones.
La decisión final sobre posibles ventas de activos de cualquier negocio, así como los posibles términos y condiciones de los mismos, se confirmarán solo después del proceso de revisión y prueba de mercado de la CE, así como de otros procedimientos con las otras autoridades competentes.
Búsqueda de alternativas
Las posibles desinversiones están sujetas además a varios requisitos legales locales. Konecranes y Cargotec han iniciado una evaluación de posibles compradores externos con el fin de identificar las mejores alternativas para satisfacer las solicitudes de las autoridades y apoyar el desarrollo futuro de estos negocios.
En este sentido, se realizarán más anuncios sobre los procesos de aprobación a su debido tiempo una vez que se tomen más decisiones sobre las posibles condiciones de aprobación del material y las posibles desinversiones.
Konecranes y Cargotec siguen confiando en que la fusión se completará a fines del primer semestre de 2022. Hasta que se cumplan todas las condiciones de cierre de la fusión y se complete la transacción, ambas empresas seguirán operando de forma totalmente separada e independiente.