Menú
Suscripción

Kuehne+Nagel colabora en un gran proyecto de biocombustibles en Róterdam

  • Última actualización
    30 mayo 2022 13:35

Kuehne+Nagel organizará la logística de carga pesada y el transporte de módulos para el proyecto de biocombustibles de ésteres y ácidos grasos hidroprocesados (HEFA) de Shell en Países Bajos.

El proyecto será una de las instalaciones de producción comercial más grandes de Europa para producir combustible de aviación sostenible (SAF) y diésel renovable a partir de residuos. Se espera que la planta de biocombustibles en Róterdam comience la producción en 2024. Producirá combustibles bajos en carbono, como diesel renovable a partir de desechos en forma de aceite de cocina usado, grasa animal de desecho y otros productos residuales industriales y agrícolas.

El proyecto de biocombustibles HEFA de Shell contará con el apoyo de Renewable Energy Logistics, la nueva solución de Kuehne+Nagel Project Logistics, adaptada a las necesidades logísticas específicas de la industria de las energías renovables en todo el mundo. Está diseñado para proporcionar un transporte seguro y adecuado de todos los componentes y maquinaria necesarios para establecer y mantener proyectos de energía alternativa.

“En Kuehne+Nagel, apoyamos la transición energética global y estamos comprometidos a desempeñar un papel activo en proyectos como los biocombustibles HEFA. Estamos encantados de asociarnos con Shell y ayudar en la producción de combustibles sostenibles, para que podamos trabajar juntos en la descarbonización de la industria de la energía y el transporte”, dice Mustafa Sener, director Global de Logística de Proyectos.

Renewable Energy Logistics se centrará en ofrecer soluciones de cadena de suministro y servicios de logística para todos los principales modos de transporte para los clientes nuevos y existentes en la industria de las energías renovables, como los sectores de energía eólica (en tierra y mar adentro), hidroeléctrica y solar.

Kuehne+Nagel está a la vanguardia de la logística sostenible. Comprometida con la Iniciativa de objetivos basados en la ciencia (SBTi), la compañía ofrece opciones a los clientes que desean comenzar a descarbonizar su transporte mediante el uso de combustibles sostenibles bajos en carbono para evitar y reducir sus emisiones al proporcionar modos de transporte alternativos, rutas y opciones de transporte. Además, Kuehne+Nagel invierte en proyectos basados en la naturaleza como parte de su programa de compensación en otros sectores.